×
×

Estados Unidos vs Colombia: El duelo inaugural

Redacción @Futbolestodo
Hace 2 años

USA-COLTras una destacada participación en el Mundial de Brasil 2014 y una decepcionante Copa América 2015, los colombianos se enfrentarán en el debut a la complicada escuadra de las barras y las estrellas, la cual dirige el experimentado entrenador alemán Jurgen Klinsmann. El balón rodará a las 9:30 PM (hora de Venezuela) en el Levi’s Stadium de California para darle inicio a la competición que conmemora los 100 años de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Pese a un cierto temor debido al arbitraje en el cotejo ante los locales, la tricolor tiene fe en que la renovación que poco a poco ha estado llevando a cabo el DT José Pekerman, dé sus frutos y en un futuro inmediato con la colaboración de referencias como el merengue James Rodríguez o el rossonero Carlos Bacca. Precisamente el nacido en Puerto Colombia, fue la figura de un AC Milan poco competitivo en la última edición de la Serie A italiana, llegando a marcar 18 goles y situándose en tercero por detrás de los argentinos Dybala (19) e Higuaín (26). James formó parte del plantel que acaba de conseguir la undécima Champions League para el Real Madrid.

Recuerdos agridulces

Con la apertura de un nuevo torneo, renacen las esperanzas de todo un país, mucho más cuando es una Copa con tanta pasión e historia como esta. El destino emparejó a Colombia con no solo el local, sino contra el rival en aquel partido fatídico de 1994, el que rememora el momento más triste del balompié colombiano, La muerte de Andrés Escobar tras su desafortunado autogol.

Mundial dramático no solo por aquel hecho que ningún amante del fútbol querrá recordar, sino también por la sorpresiva eliminación en fase de grupos cuando Colombia era la favorita. ¿Exceso de confianza? ¿Falta de humildad? De lo que estamos seguros es que el pasado no se puede repetir, pero el 2016 presenta una nueva oportunidad.

El historial completo refleja 16 encuentros, 9 de ellos ganados por la tricolor y 4 empates, con 19 goles a favor y 12 convertidos por los “Yanks”. Números positivos que invitan a poner una victoria colombiana en la quiniela.

Últimas palabras

Previo al gran día, Pekerman y el guardameta David Ospina hablaron en rueda de prensa sobre temas como el arbitraje, el estado de la cancha y lo que esperan de la Copa. En La F destacamos las frases más importantes de cada uno.

Pekerman: “Nos ha tocado un grupo muy duro. Este grupo tiene 3 equipos muy importantes. Es una gran experiencia y la competencia nos hace bien…que esto nos sirva para saber si podemos llegar más arriba en el torneo y además consolidar el equipo”.

Ospina: “Hoy la prioridad es la Copa América, estamos a menos de 24 horas de comenzar y estamos enfocados en eso, en aprovechar esta nueva oportunidad. Nos tenemos que mentalizar en eso”.

El último partido por el certamen continental entre estos rivales se remonta a la Copa América Venezuela 2007, en aquella oportunidad los cafeteros venció 1-0 en el estadio Metropolitano de Cabudare por la última fecha de la fase de grupos. Estados Unidos tiene la localía, Colombia los números, esperemos que ruede el balón y que gane el mejor.

Publicidad