×
×

Estados Unidos sería la sede fija de la Copa América cada cuatro años

Erasmo Hernández
           
Hace 2 años

copa-america-nySegún publica el sitio de ESPN (México), el torneo más antiguo de selecciones en el mundo, se jugaría única y exclusivamente en Estados Unidos de ahora en adelante. Cada cuatro años como se viene jugando, un año después del Mundial, aunque este detalle también podría variar, porque coincide en el calendario con la Copa Oro que disputa Concacaf.

Dos dirigentes de Concacaf (No los mencionan) fueron quienes filtraron tal información al medio mexicano. Tan avanzado está por parte de dicha confederación que “Solo faltan detalles para concretar, pequeños”, comentaron los dirigentes. Mientras que por parte de Conmebol pidieron tiempo hasta terminar la Copa América Centenario para dar su respuesta con respecto a este planteamiento, pero aseguran que en su próximo congreso se aprobará.

Muchas son las ventajas de jugar en territorio Norte-Americano, comunicaciones, seguridad, estadios, hoteles, entre otros. ¿Permitirá Conmebol que el torneo más antiguo de selecciones del mundo se lo lleven a un territorio que no pertenece a la confederación que organiza este evento desde hace 100 años? solo queda esperar la última palabra de Conmebol.

Fuente ESPN (México).