Connect with us

Internacional

ESPECIAL: Conoce todos los detalles del grupo F

Los encuentros de este grupo se jugarán en Incheon, Jeonju y Daejeon.

Redacción @Futbolestodo

Publicado

el

Estados Unidos, Ecuador, Senegal y Arabia Saudita buscarán dejar su huella en la Copa Mundial sub-20 de Corea. A continuación repasaremos cada uno:

ESTADOS UNIDOS

Por primera vez en 15 asistencias, Estados Unidos llega al Mundial Sub-20 como Campeón de la CONCACAF. En el torneo clasificatorio, el Team USA se lució a partir de su solidez defensiva (cuatro goles recibidos en seis partidos) con dos referencias clave: el portero Jonathan Klinsmann, hijo del ex astro alemán, y el zaguero Erik Palmer-Brown. Los volantes ofensivos, Gedion Zelalem (Venlo, de Holanda) y Luca de la Torre (Fulham, de Inglaterra) están encargados de darle el caudal de juego a un equipo con la premisa de demostrar el crecimiento del fútbol juvenil estadounidense. Su mejor actuación fue el cuarto puesto en 1989.

DT: Tabaré Ramos

Como jugador de selección, el uruguayo nacionalizado estadounidense disputó tres Copas del Mundo (1990, 1994 y 1998) y como entrenador se apresta a dirigir por tercera ocasión a la Sub-20 en el Mundial de la categoría desde que asumió el cargo en 2011. En su primera experiencia no superó la primera fase, pero en la segunda llegó hasta los cuartos de final y pretende superar esa barrera.

La figura: Gedion Zelalem (Arsenal)

Nacido en Alemania, el mediocampista representó a la Sub-15 y Sub-17 de ese país hasta 2013, cuando optó jugar por Estados Unidos, donde había radicado varios años de su infancia hasta que fue captado en un torneo juvenil por el Arsenal inglés. Con sólo 16 años debutó en el equipo principal de los Gunners y, por características de juego, fue comparado con Cesc Fàbregas y Xavi. Posteriormente fue cedido a préstamo a Rangers, de la segunda división de Escocia, y tras finalizar esta temporada en Venlo, de la segunda holandesa, deberá regresar al club londinense.

ECUADOR

Luego de seis años vuelve a disputar una Copa del Mundo Sub-20, pero con una especial expectativa al arribar al certamen como subcampeón sudamericano. Posee jugadores, en su mayoría, con experiencia en primera división, por lo que Ecuador tiene argumentos para dar que hablar en Corea del Sur, partiendo del despliegue de Jordan Sierra y Wilter Ayoví por el centro, y explotando la dinámica y definición de Bryan Cabezas, Pervis Estupiñán y Jordy Caicedo. Su mejor registro fue en su última asistencia al torneo, cuando alcanzó los octavos de final en 2011.

DT: Javier Rodríguez

El entrenador de la Tricolor sabe lo que implica jugar un Mundial, ya que dirigió a la Sub-17 ecuatoriana en las ediciones de Colombia 2011 y Chile 2015. De esa última experiencia hay una continuidad de su trabajo con una misma base de jugadores que llegan con una inusual madurez y rodaje suficiente para intentar ser una de las sorpresas del torneo.

La figura: Bryan Cabezas (Atalanta)

Subcampeón con Independiente del Valle de la Copa Libertadores 2016, Bryan Cabezas dio rápido el salto a Europa y actualmente pertenece al Atalanta de Italia, con el que debutó recientemente en Serie A. Con cuatro tantos, el mediocampista ofensivo fue uno de los goleadores del último campeonato Sudamericano Sub-20, donde aprovechó su técnica y velocidad para desbordar y llegar al área rival.

Páginas: 1 2

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Capello: “Balotelli ya ha tenido muchas oportunidades”

Balotelli está de regreso a la selección italiana tras la ausencia desde el mundial de 2014 con el técnico Fabio Capello

Jerry Limo

Published

on

naciondeportes.com

Mario Balotelli está de regreso a la selección italiana tras la ausencia desde el mundial de 2014 con el técnico Fabio Capello considera que el delantero ya ha tenido muchas oportunidades para mostrar su valor.

“Él está teniendo una oportunidad más, pero ya ha tenido tantas. El seleccionador Roberto Mancini cree en él, pero la camiseta de la selección italiana es muy pesada. Vamos a ver si él aguanta”, afirmó Capello en declaraciones a SKY.

Seguir leyendo

Rusia 2018

La prensa española busca sustituto para Carvajal en la selección

En el caso de que el jugador “merengue” no se recupere a tiempo del campeonato del mundo, la marca que Marc Bartra es el más fuerte candidato a ocupar la plaza de Carvajal en La Roja.

Jerry Limo

Published

on

naciondeportes.com

Dani Carvajal es la nueva gran duda de Julen Lopetegui para el Mundial. El lateral del Real Madrid, que se lesionó en la final de la Champions League y salió del césped del Estadio Olímpico de Kiev en lágrimas, tiene su presencia en Rusia en riesgo y, según la prensa española, ya hay sustitutos en la selección.

En el caso de que el jugador “merengue” no se recupere a tiempo del campeonato del mundo, la marca que Marc Bartra es el más fuerte candidato a ocupar la plaza de Carvajal en La Roja. El defensa central del Bétis funcionaría como alternativa a Piqué, Sergio Ramos y Nacho, liberando a Azpiliucueta como lateral derecho, que ya contaba con Odriozola, de la Real Sociedad.

Lopetegui tiene hasta el 4 de junio para anunciar cualquier cambio en la lista de convocados de España.

Seguir leyendo

Champions League

Chilena de Cristiano nominado como uno de los mejores

Además de la chilena del internacional portugués, esta edición de la Champions también tiene otros grandes protagonistas.

Jerry Limo

Published

on

ftw.usatoday.com

El remate de chilena de Cristiano Ronaldo frente a la Juventus, en los cuartos de final de la Champions League, es uno de los nominados para el mejor gol del torneo. Además de la chilena del internacional portugués, esta edición de la Champions también tiene otros grandes protagonistas.

Gareth Bale, Mohamed Salah, Antoine Griezman, Lionel Messi, Edin Džeko, Cenk Tosun, Sadio Mané y Stephan El Shaarawy son los restantes nombrados.

Seguir leyendo

Lo + popular