×
×

ESPECIAL: Conoce todos los detalles del grupo F

Redacción @Futbolestodo
Hace 1 año

Estados Unidos, Ecuador, Senegal y Arabia Saudita buscarán dejar su huella en la Copa Mundial sub-20 de Corea. A continuación repasaremos cada uno:

ESTADOS UNIDOS

Por primera vez en 15 asistencias, Estados Unidos llega al Mundial Sub-20 como Campeón de la CONCACAF. En el torneo clasificatorio, el Team USA se lució a partir de su solidez defensiva (cuatro goles recibidos en seis partidos) con dos referencias clave: el portero Jonathan Klinsmann, hijo del ex astro alemán, y el zaguero Erik Palmer-Brown. Los volantes ofensivos, Gedion Zelalem (Venlo, de Holanda) y Luca de la Torre (Fulham, de Inglaterra) están encargados de darle el caudal de juego a un equipo con la premisa de demostrar el crecimiento del fútbol juvenil estadounidense. Su mejor actuación fue el cuarto puesto en 1989.

DT: Tabaré Ramos

Como jugador de selección, el uruguayo nacionalizado estadounidense disputó tres Copas del Mundo (1990, 1994 y 1998) y como entrenador se apresta a dirigir por tercera ocasión a la Sub-20 en el Mundial de la categoría desde que asumió el cargo en 2011. En su primera experiencia no superó la primera fase, pero en la segunda llegó hasta los cuartos de final y pretende superar esa barrera.

La figura: Gedion Zelalem (Arsenal)

Nacido en Alemania, el mediocampista representó a la Sub-15 y Sub-17 de ese país hasta 2013, cuando optó jugar por Estados Unidos, donde había radicado varios años de su infancia hasta que fue captado en un torneo juvenil por el Arsenal inglés. Con sólo 16 años debutó en el equipo principal de los Gunners y, por características de juego, fue comparado con Cesc Fàbregas y Xavi. Posteriormente fue cedido a préstamo a Rangers, de la segunda división de Escocia, y tras finalizar esta temporada en Venlo, de la segunda holandesa, deberá regresar al club londinense.

ECUADOR

Luego de seis años vuelve a disputar una Copa del Mundo Sub-20, pero con una especial expectativa al arribar al certamen como subcampeón sudamericano. Posee jugadores, en su mayoría, con experiencia en primera división, por lo que Ecuador tiene argumentos para dar que hablar en Corea del Sur, partiendo del despliegue de Jordan Sierra y Wilter Ayoví por el centro, y explotando la dinámica y definición de Bryan Cabezas, Pervis Estupiñán y Jordy Caicedo. Su mejor registro fue en su última asistencia al torneo, cuando alcanzó los octavos de final en 2011.

DT: Javier Rodríguez

El entrenador de la Tricolor sabe lo que implica jugar un Mundial, ya que dirigió a la Sub-17 ecuatoriana en las ediciones de Colombia 2011 y Chile 2015. De esa última experiencia hay una continuidad de su trabajo con una misma base de jugadores que llegan con una inusual madurez y rodaje suficiente para intentar ser una de las sorpresas del torneo.

La figura: Bryan Cabezas (Atalanta)

Subcampeón con Independiente del Valle de la Copa Libertadores 2016, Bryan Cabezas dio rápido el salto a Europa y actualmente pertenece al Atalanta de Italia, con el que debutó recientemente en Serie A. Con cuatro tantos, el mediocampista ofensivo fue uno de los goleadores del último campeonato Sudamericano Sub-20, donde aprovechó su técnica y velocidad para desbordar y llegar al área rival.

Publicidad