×
×

ESPECIAL: Conoce todos los detalles del grupo E

Redacción @Futbolestodo
Hace 1 año

Especial: Oscar Aroca – @OscarAroca

Un grupo para todos los gustos, pero con un claro favorito es justamente el E. Conformado por la fuerte Francia, quien buscará demostrar por qué es el actual campeón europeo. Acompañado de los Catrachos, que seguramente tratarán de quedarse con el segundo cupo del grupo. Nueva Zelanda, a seguir sumando experiencia en esta competición y Vietnam, sin nada que perder, quiere ser la sorpresa entre estos cuatro conjuntos.

FRANCIA

Su última aparición en el certamen fue en 2013, donde levantaron la Copa y la cual no pudieron defender por no lograr clasificarse a la pasada edición. Vuelven a un Mundial Sub-20 siendo favoritos y con la convicción de quedarse con el título en Corea, a pesar de las grandes ausencias del joven talento Kylian Mbappé y Theo Hernández, ambos fuera por estar ante la posibilidad de levantar trofeos con sus clubes.

DT: Ludovic Batelli

Con una modesta carrera como arquero y luego como entrenador, ha tenido el privilegio de dirigir a su país desde la categoría sub-18 hasta la actual sub-20, donde logró convertirla en campeona de Europa, al ganarle 4-0 a Italia en la final.

La figura: Lucas Tousart (Olympique Lyon)

El mediocampista del Lyon, es considerado la figura indiscutible del equipo. Su gran técnica en el manejo del balón y su garra en el campo, lo han llevado a hacerse con la banda de capitán de “Le bleus”. Llega en muy buen momento con su club, y los rivales tendrán que tenerlo en cuenta junto al goleador Jean-Kevin Augustin.

HONDURAS

Repitiendo en un Mundial de la categoría – siendo la última en 2015 – los bicolor se clasificaron al sellar su pase a la final de CONCACAF, ganándole a Costa Rica, pero perdiendo el torneo vs EEUU. Quienes se caracterizan por su intensidad en el campo, tratarán de mejorar sus pasadas actuaciones en las cuales no han podido superar la fase de grupo. Están llamados a ser animadores en una zona muy igualitaria.

DT: Carlos Tábora

Un técnico modesto, pero con logros. Campeón en los Juegos Centroamericanos y de igual manera en el Sub-15 de CONCACAF. Ambos con su país de origen, el mismo que dirige. Se ha formado como entrenador en Uruguay y en Alemania y en su paso como futbolista se destacó por ser un central rudo.

La figura: Darixon Vuelto (CD Tenerife)

El actual jugador del Tenerife, de la segunda división de España, viene destacando desde las inferiores de su país, siendo figura en el campeonato Sub-15 conseguido por la H. El delantero tiene la velocidad como una de sus mayores virtudes, sin olvidar el gol que tiene siempre en la mira.

Publicidad