×
×

ESPECIAL: Conoce todos los detalles del grupo D

Redacción @Futbolestodo
Hace 1 año

Quizás uno de los grupos más peleados del Campeonato Mundial de Corea del Sur será el D, ¿Por qué? Por integrar a dos selecciones que accedieron a la cita tras obtener el título continental, caso de Uruguay y Japón. A ellos se les suma una selección italiana que siempre tiene jugadores de excelente técnica y férrea defensa. Por último y para darle mayor competitividad, una selección sudafricana que no tiene nada que perder y como todo equipo africano, la alegría será parte de su juego (además cuentan con uno de los goleadores del campeonato con el que clasificaron). Sin duda, tendremos en el grupo D, a uno de los más entretenidos del certamen. Acá te presentamos a cada equipo por separados, destacando su Director Técnico y al jugador al cual debes ponerle un ojo, además del calendario para que no te pierdas ningún partido.

SUDÁFRICA

Egipto 2009 ha sido la única edición del campeonato mundial Sub-20 donde los Bafana Bafana han logrado superar la fase de grupos; ahora, en Corea, el reto es hacer lo mismo fuera del continente africano. Al torneo clasificaron luego de culminar en el cuarto lugar del torneo continental disputado en Zambia, campeón del mismo. Para su consuelo, obtuvieron la distinción del premio al juego limpio

DT: Thabo Senong

Con la tarea también de asistente técnico en la selección mayor, Theo Senong es el mandamás de un equipo que ha sorprendido desde su clasificación. Con partidos amistosos en territorio propio y una gira europea previa a la llegada a Corea del Sur, los sudafricanos están totalmente convencidos con el trabajo de este DT que empezó a hacerse un nombre dirigiendo las categorías inferiores de grandes clubes nacionales como Orlando Pirates y Mamelodi Sundowns. Su formación preferida es 4-2-3-1 dejando en punta al goleador del pasado torneo continental, Luther Singh.

La figura: Luther Singh (SC Braga)

Con 4 tantos, el delantero del Braga de Portugal estuvo entre los máximos goleadores del Campeonato Africano Sub-20. Además, en la Copa Africana de Naciones Sub-20 marcó cinco tantos. A nivel de clubes, jugó en el GAIS Göteborg (Suecia) desde 2015 hasta dar el salto a Portugal el presente año. Con los dos clubes registra la marca de 45 partidos disputados y 12 goles

JAPÓN

Los Samuráis Azules rompieron un maleficio de 43 años al titularse en el campeonato asiático Sub-19. Los penales sortearon al justo vencedor por encima de Arabia Saudí y así obtener el boleto para cruzar el mar hacia la vecina República de Corea. El oro conseguido en 2016 se añade a las seis medallas de plata en el palmarés de los nipones y ahora, en el Mundial, intentarán levantar el trofeo por primera vez y lograr su mejor participación desde el subcampeonato en 1999.

DT: Atsushi Uchiyama

Con el objetivo de lograr la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2020, Uchiyama empezó a dirigir la selección Sub-20 tras el torneo continental de 2014. De sus pupilos saldrá la base que representará al país del sol naciente en Tokio dentro de tres años.

La figura: Koki Ogawa (Jubilo Iwata)

Junto al también delantero Iwasaki, Koki Ogawa fue, con tres dianas, el goleador japonés en el campeonato que les dio la clasificación a Corea del Sur. Milita en el Júblo Iwata, equipo de la máxima categoría nipona.

Publicidad