Connect with us

Internacional

ESPECIAL: Conoce todos los detalles del grupo D

Dos campeones continentales, un favorito histórico y una sorpresa, ingredientes de lujo para un grupo de novela.

Redacción @Futbolestodo

Publicado

el

Quizás uno de los grupos más peleados del Campeonato Mundial de Corea del Sur será el D, ¿Por qué? Por integrar a dos selecciones que accedieron a la cita tras obtener el título continental, caso de Uruguay y Japón. A ellos se les suma una selección italiana que siempre tiene jugadores de excelente técnica y férrea defensa. Por último y para darle mayor competitividad, una selección sudafricana que no tiene nada que perder y como todo equipo africano, la alegría será parte de su juego (además cuentan con uno de los goleadores del campeonato con el que clasificaron). Sin duda, tendremos en el grupo D, a uno de los más entretenidos del certamen. Acá te presentamos a cada equipo por separados, destacando su Director Técnico y al jugador al cual debes ponerle un ojo, además del calendario para que no te pierdas ningún partido.

SUDÁFRICA

Egipto 2009 ha sido la única edición del campeonato mundial Sub-20 donde los Bafana Bafana han logrado superar la fase de grupos; ahora, en Corea, el reto es hacer lo mismo fuera del continente africano. Al torneo clasificaron luego de culminar en el cuarto lugar del torneo continental disputado en Zambia, campeón del mismo. Para su consuelo, obtuvieron la distinción del premio al juego limpio

DT: Thabo Senong

Con la tarea también de asistente técnico en la selección mayor, Theo Senong es el mandamás de un equipo que ha sorprendido desde su clasificación. Con partidos amistosos en territorio propio y una gira europea previa a la llegada a Corea del Sur, los sudafricanos están totalmente convencidos con el trabajo de este DT que empezó a hacerse un nombre dirigiendo las categorías inferiores de grandes clubes nacionales como Orlando Pirates y Mamelodi Sundowns. Su formación preferida es 4-2-3-1 dejando en punta al goleador del pasado torneo continental, Luther Singh.

La figura: Luther Singh (SC Braga)

Con 4 tantos, el delantero del Braga de Portugal estuvo entre los máximos goleadores del Campeonato Africano Sub-20. Además, en la Copa Africana de Naciones Sub-20 marcó cinco tantos. A nivel de clubes, jugó en el GAIS Göteborg (Suecia) desde 2015 hasta dar el salto a Portugal el presente año. Con los dos clubes registra la marca de 45 partidos disputados y 12 goles

JAPÓN

Los Samuráis Azules rompieron un maleficio de 43 años al titularse en el campeonato asiático Sub-19. Los penales sortearon al justo vencedor por encima de Arabia Saudí y así obtener el boleto para cruzar el mar hacia la vecina República de Corea. El oro conseguido en 2016 se añade a las seis medallas de plata en el palmarés de los nipones y ahora, en el Mundial, intentarán levantar el trofeo por primera vez y lograr su mejor participación desde el subcampeonato en 1999.

DT: Atsushi Uchiyama

Con el objetivo de lograr la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2020, Uchiyama empezó a dirigir la selección Sub-20 tras el torneo continental de 2014. De sus pupilos saldrá la base que representará al país del sol naciente en Tokio dentro de tres años.

La figura: Koki Ogawa (Jubilo Iwata)

Junto al también delantero Iwasaki, Koki Ogawa fue, con tres dianas, el goleador japonés en el campeonato que les dio la clasificación a Corea del Sur. Milita en el Júblo Iwata, equipo de la máxima categoría nipona.

Páginas: 1 2

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Champions League

Trio del Liverpool produjo 30 goles más que BBC

Al sumar la cantidad de goles y pases para los compañeros de equipo, el trío del Liverpool creó 30 goles más que los atacantes más destacados del Real Madrid. 

Jerry Limo

Published

on

tbrfootball.com
Uno de los atractivos de la final de la Champions League en Kiev, es el poder ofensivo de los equipos que participaran. En el duelo particular entre los principales atacantes de Klopp y Zidane, los atletas del Liverpool llevan gran ventaja sobre Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo, al menos en esta temporada.
En los números de goles marcados, el trío del Liverpool supera el triángulo merengue. Firm, Mané y Salah suman 90 goles en la temporada, contra 74 de los nombres más destacados del ataque del Real Madrid. Vale recordar que durante la temporada, Benzema y Bale alternaron entre el equipo titular y el banco de reservas, ya sea por lesión o por opción del técnico francés.
Hasta la indefinición del equipo merengue durante la temporada, el trío BBC, sumado, jugó 9.069 minutos, contra 11.577 del ataque inglés. Los números, por lo tanto, muestran que Bale, Benzema y Ronaldo necesitan menos tiempo para marcar un gol. 
Los madrileños balancean las redes una vez cada 122 minutos, mientras que los atletas de las redes necesitan 128 vueltas del puntero del reloj.
Además del balón en la red, el ataque del Liverpool también salió mejor. El brasileño Roberto Firmino dio 17 pases para goles, contra 16 de Salah y nueve de Mané, sumando 42. En el Real Madrid, Benzema y Cristiano Ronaldo distribuyeron ocho asistencias cada uno, mientras que Benzema fue camarero en 12 oportunidades.
Al sumar la cantidad de goles y pases para los compañeros de equipo, el trío del Liverpool creó 30 goles más que los atacantes más destacados del Real MadridLos delanteros del equipo inglés completaron 132 goles, frente a 102 tantos galácticos. Vale recordar que los números no significan que, en todos los juegos, los tridentes estaban actuando juntos. Todos los datos son de Transfermarkt , sitio especializado en estadísticas de fútbol.

Real Madrid 

Cristiano Ronaldo
Minutos: 3.588
Goles: 44
Asistencia: 8
Gareth Bale 
Minutos: 2.333 
Goles: 19
Asistencia: 12
Karim Benzema
Minutos: 3.148
Goles: 11
Asistencia: 8
Trio BBC: 
Minutos: 9.069 
Goles: 74
Asistencia: 28
102 participaciones en goles  
Minutos para marcar un gol: 122 

Liverpool 

Mohamed Salah
Minutos: 4.089
Goles: 44
Asistencia: 16
Roberto Firmino 
Minutos: 4.098
Goles: 27
Asistencias: 17
Sadio Mané 
Minutos: 3.390
Goles: 19
Asistencia: 9

Trio inglés:

Minutos: 11.577
Goles: 90
Asistencia: 42
132 participaciones en goles  
Minutos para marcar un gol: 128
Seguir leyendo

Internacional

Iniesta fue recibido por 8 mil aficionados en Japón

Los medios japoneses vienen reportando que recibirá 30 millones de dólares anuales en un acuerdo de tres años con el equipo.

Jerry Limo

Published

on

@vissel_kobe

El centrocampista Andrés Iniesta tuvo este sábado el primer contacto con los aficionados de su nuevo equipo, el Vissel Kobe, de Japón. Después de haber sido presentado a los periodistas el pasado jueves, ahora el jugador español pisó en el césped del estadio, y fue saludado por unos ocho mil aficionados.

Un escenario fue montado en el centro del campo para recibir a Iniesta. El ex jugador del Barcelona entró en campo con el uniforme del Vissel Kobe vistiendo la camiseta número 8. “En pocos meses volveré a trabajar al máximo e intentaré contribuir a ese equipo”, habló al micrófono para los aficionados.

Los aficionados cargaban carteles con frases en español dando la bienvenida al nuevo refuerzo. El pago por el contrato firmado con el astro no fueron revelados, pero los medios japoneses vienen reportando que recibirá 30 millones de dólares anuales en un acuerdo de tres años con el equipo.

“Muchas gracias por esa recepción tan calurosa, en estos dos días que he estado en Japón he recibido muchísimo cariño y necesito agradecerles”, dijo Iniesta. “Espero poder ayudar para que el club sea campeón japonés y también de Asia”, agregó.

Iniesta comenzará una nueva fase de su carrera poco antes de defender a España en la Copa del Mundo de Rusia, que comienza el próximo 14 de junio. Ocho años atrás, el crack marcó el gol de la victoria por 1-0 sobre Holanda en la final del Mundial de Sudáfrica 2010, que también fue pieza clave de la selección de su país en las conquistas de los títulos de las Eurocopas de 2008 y el 2012.

El Vissel Kobe ocupa actualmente la sexta posición del Campeonato Japonés. Antes de traer a Iniesta, el club contrató el año pasado al delantero alemán Podolski, pero el jugador quedará sin poder defender al equipo hasta finales de junio debido a una lesión.

Seguir leyendo

Copa Libertadores

Argentinos y brasileños dominan los octavos de Copa Libertadores

Los argentinos tienen en esta oportunidad 6 equipos y los brasileños tienen la misma cantidad de clubes. 

Jerry Limo

Published

on

@Libertadores

Hasta este punto, se termina la fase de grupo de la Copa Libertadores de América. Solo quedan 16 equipos que han pasado a la siguiente ronda y que esperan el sorteo del próximo 4 de junio para definir los nuevos cruces.

Se cruzaran los primeros clasificados, cabezas de series, contra los segundos. Se podrá esta vez jugar equipos de los mismos grupos o del mismo país.

Los argentinos tienen en esta oportunidad 6 equipos y los brasileños tienen la misma cantidad de clubes.

Los equipos son los siguientes:

Palmeiras (Brasil)

Gremio (Brasil)

Libertad (Paraguay)

River Plate (Argentina)

Cruzeiro (Brasil)

Corinthians (Brasil)

Atlético Nacional de Medellín (Colombia)

Santos (Brasil)

8 segundos de la fase de grupos.

Cerro Porteño (Paraguay)

Racing Club (Argentina)

Flamengo (Brasil)

Independiente (Argentina)

Atlético Tucumán (Argentina)

Boca Juniors (Argentina)

Estudiantes de La Plata (Argentina)

Colo Colo (Chile).

Seguir leyendo

Lo + popular