×
×

ESPECIAL: Conoce todos los detalles del Grupo B

Redacción @Futbolestodo
           
Hace 1 año

El grupo B de Corea 2017 tiene dos potencias mundialistas y 2 equipos modestos en certámenes de la FIFA. Vanuatu y Venezuela serían los modestos mientras que Alemania y México las “potencias”. Las dos primeras nombradas son las de menor recorrido debido a su poca historia y experiencia en torneo de esta envergadura. Vanuatu por ejemplo, es la primera vez que juega un torneo de Selecciones FIFA y Venezuela, por su parte, tienen su segunda oportunidad en mundiales Sub.20. Por otro lado, Alemania y México tienen mejores registros que sus rivales. Los germanos fueron campeones en 1981 y subcampeones en 1987. Mientras que los centroamericanos fueron subcampeones en el año 1977 y posteriormente lograron un tercer lugar en el 2011.

VENEZUELA

La Vinotinto fue la reciente sorpresa en el clasificatorio de CONMEBOL logrando obtener el tercer puesto, logro que no consiguiera desde el año 1957. Es su segunda participación en un mundial Sub-20 tras aquella en 2009, donde logró llegar a octavos de final. Dudamel, DT de esta selección, tiene en sus manos un equipo con varios habilidosos con los que puede dar pelea en este grupo B en Corea. Con Peñaranda y Soteldo como estandartes, la Selección venezolana tiene la esperanza de clasificar y poder hacerle frente a cualquiera. En el sudamericano demostraron ser un equipo difícil de batir y con hambre de hacer historia.

DT: Rafael Dudamel

Arquero histórico de la Vinotinto. Se paseó por Sudamérica como jugador, llegando a estar en equipos grandes como Millonarios, Deportivo Cali, América de Cali (Colombia) y Quilmes (Argentina). Su carrera como DT es corta pero fructífera; dirigió a la selección nacional Sub-17, misma con la que clasificó al mundial de la categoría en 2013. Además, ha estado al frente de clubes venezolanos como Estudiantes de Mérida y Deportivo Lara. Actualmente es el técnico de la selección venezolana absoluta.

La figura: Yeferson Soteldo (Huachipato)

Muchos en Europa lo llaman el “Messi venezolano” debido a su baja estatura, rapidez y habilidoso regate. En la presenta campaña llego al Huachipato de Chile proveniente del Zamora venezolano. Fue parte fundamental en la clasificación de la Sub-20 para el mundial y en la consagración del Zamora en el campeonato venezolano de la temporada pasada.

ALEMANIA

Los germanos clasificaron a Corea del Sur 2017 mediante el repechaje del Europeo Sub-19 del año pasado. No tuvieron una participación exitosa, quedaron de 3eros con dos derrotas y una victoria. Luego el repechaje lo jugaron ante Países Bajos y lograron batir a su rival mediante los penales (5 a 4). Se podría decir que es una de las favoritas de este grupo por el peso de su historia. Ha participado en el mundial Sub-20 en 10 ocasiones y ha salido campeón una vez. Su última participación fue en Nueva Zelanda 2015 y llegaron hasta los cuartos de final. Es un equipo que se caracteriza por hacer muchos goles y recibir en demasía también.

DT: Guido Streichsbie

El técnico alemán fue un jugador que a pesar de que no brillo, tuvo una carrera interesante como futbolista jugando en varios equipos alemanes. También ha dirigido la Sub-17 y 19 de Hoffenheim y desde la Sub-18 hasta la 20 de la selección Alemana.

La figura: Philipp Ochs (Hoffenheim)

Es uno de los jugadores más interesante que puede ofrecer la selección germana. Juega en el club alemán Hoffenheim y de siete partidos registrados en esta temporada anotó cuatro goles. Además es un jugador polivalente que puede ser también delantero centro o lateral izquierdo.

Publicidad