×
×

Empate en el clásico antioqueño

Redacción @Futbolestodo
Hace 2 años

La fecha 17 de la Liga Águila volvió a poner frente a frente al Independiente Medellín y al Atlético Nacional, que se fueron de un Atanasio Girardot, vestido de rojo en su mayoría, con un empate 2-2 que se sufrió hasta el último minuto.

El conjunto de Leonel Álvarez se iría adelante en el marcador tras un centro de Marlon Piedrahita que Juan Fernando Caicedo cabeceó lanzándose de palomita al fondo de la red (33’).

En el segundo tiempo el equipo verdolaga saldría a buscar el partido aprovechando la velocidad de sus volantes. Y es precisamente uno de ellos, Arley Rodríguez, quien es derribado adentro del área por Luis Carlos Arias para que el principal sentenciara el penal que Ezequiel Rescaldani transformaría en el 1-1 (50’). Así el delantero argentino consiguió su tercer gol desde que llegó al verde paisa.

Desde ese momento, los de Reinaldo Rueda irían en busca de la victoria que conseguirían, de manera parcial, al minuto 60’ cuando Juan Pablo Nieto se asociara con Rescaldani que le devolvió la pared con un excelente pase entre líneas que el número 15 utilizo para cruzar fuerte disparo y vencer a David González, poniendo así a la tribuna Sur a festejar.

Nacional estuvo cerca de concretar el tercer tanto con la entrada del goleador Miguel Angel Borja, pero el destino del partido era otro.

En el minuto 90, cuando el cuarto árbitro apenas bajaba la pizarra que anunciaba los 3 minutos de reposición, dos recién ingresados protagonizaron una acción decisiva. Dayron Mosquera le cometió una falta a Eduard Atuesta adentro de la 16 con 50 que el principal, Wilmar Roldan, no dudaría en pitar para que Christian Marrugo sentenciara el 2-2 en el clásico antioqueño.

El DIM acumula 7 partido sin saber que es la victoria y se encuentra 7ma posición con 27ptos, mientras que Atlético Nacional se acomoda en la cima de la tabla con 29 unidades y un partido pendiente.

Alejandro Guerra no estuvo convocado para el encuentro.

Publicidad