×
×

Empate amargo para el Zulia FC

Redacción @Futbolestodo
Hace 2 años

Zulia FC igualó  2-2 con Deportivo Lara, en encuentro correspondiente a la jornada 4 del Torneo Apertura 2017, disputado en el Pachencho Romero. El conjunto rojinegro empató en el último suspiro del encuentro. Los dirigidos por Daniel Farías pagaron caro su relajación en los últimos pasajes y no pudieron cosechar la que hubiese sido su primera victoria en casa.

Ambos equipos llegaban con la misma cantidad de puntos (6) y el ganador tendría la oportunidad de dormir líder en la tabla de posiciones, pero no fue lo ocurrido. Los locales saldrían con un 4-2-3-1 usando a Arango como medía punta, Savarino y Orozco abiertos en las bandas y Unrein como 9. Por otro lado el conjunto larense plantearía un 4-4-2 con Darwin Gómez y Wiston Aldaje muy activos por las bandas.

El comienzo se caracterizó por el duelo en el medio, muchas pérdidas e imprecisiones en los primeros compases que no daban fluidez para ninguno de los dos equipos. Sin embargo poco a poco el local se fue afianzando en su idea con un Yohandry muy activo en la creación del ataque. De sus botas saldría el primer remate del petrolero desde la frontal a pase de Savarino en el minuto 18, pero Curiel estaba atento y tapó lo que pudo ser el 1-0.

El primer gol del partido llegaría en el córner posterior al remate de Orozco, una carambola en el área del Depor la aprovechó Edixon Cuevas que con su espalda convertía el 1-0.

En los segundos 45 minutos el cuadro rojinegro saldría más enchufado buscando constantemente el arco de Renny, obligándolo a intervenir en un par de ocasiones. Aunque no pudo evitar que su compañero Cordero cometiera un penal infantil en un saque de esquina, el cual Manzano canjeó por gol en el 61′, para el 1-1.

Siete minutos después Orozco con un regate sería derribado por Zapata en el área, jugada en la que el principal Mayker Gómez no dudo y declaró pena máxima. “La Perla” convirtió el 2-1 y significaba su primer gol en su nueva etapa en suelo marabino.

El “Depor” no lo dejo de intentar y mediante pelotazos largos encontró la solución, Heiber Díaz baja un centro desde la medular con el pecho y dejo servida la redonda para que Jesús Hernández dejara sin opciones a Vega. El 2-2 supuso el final de un partido que el local no supo cerrar.

FOTOS: Rafael Araujo – @RafaelAraujo94

Ficha Técnica:

Zulia FC (2): Renny Vega; José Torín*, Kerwis Chirinos, Edixon Cuevas, Pedro Cordero; Henry Palomino, Junior Moreno; Juan Arango © (César Gómez 84); Jefferson Savarino (Kenny Romero 89’), Yohandry Orozco; Sergio Unrein (Ronny Maza 86’). DT: Daniel Farías.
Deportivo Lara (2): Luis Curiel; Ignacio Anzola*, Gabriel Cichero, Octavio Zapata, Daniel Carrillo; Bernaldo Manzano, Ricardo Andreutti (Joel Infante 78’); Darwin Gómez, Winston Azuaje (Ely Valderrey 59’); Jarlin Quintero (Heiber Díaz 83’), Jesús Hernández. DT: Leo González.
Amonestados: Juan Arango 45’+3’ y Pedro Cordero 61’ (ZUL); Octavio Zapata 45’+3’, Ignacio Anzola* 70’ y Ely Valderrey 73’ (LAR).
Expulsados: No hubo.
Gol: Edixon Cuevas 18’ y Yohandry Orozco 74’ (ZUL); Bernaldo Manzano 62’ y Jesús Hernández 90’+5’ (LAR).
Árbitro principal: Mayker Gómez (Distrito Capital).
Estadio: Estadio José Encarnación “Pachencho” Romero, Maracaibo (VEN).
Asistencia: 4375 espectadores.

Publicidad