×
×

Emotiva llegada de Chapecoense a Medellín

Redacción @Futbolestodo
Hace 1 año

Luego de casi seis meses del trágico accidente aéreo que puso de luto al mundo del fútbol, Chapecoense llegó a Medellín, esta vez para disputar la vuelta de la Recopa Sudamericana ante Atlético Nacional.

Entre el plantel de jugadores y cuerpo técnico, viajaron 4 de los 6 supervivientes que dejó la tragedia del pasado 28 de noviembre: Alan Ruschel, Hélio Neto, Jackson Follmann y el periodista Rafael Henzel; todos fueron recibidos con un emotivo homenaje en su llegada al Aeropuerto José María Córdoba.

Plinio De Nes, Presidente de Chapecoense inició la rueda de prensa agradeciendo al pueblo colombiano: “Nos faltan palabras para agradecer agradecerle al pueblo colombiano”, expresó emocionado.

La rueda de prensa estuvo dividida en dos partes, en la primera los protagonistas hicieron relación con el partido del día miércoles y en la segunda fueron los supervivientes quienes tomaron el protagonismo.

Los jugadores Neném y Túlio de Melo también reconocieron el noble gesto que recibió el club al llegar a la capital antioqueña.

Con respecto al encuentro, De Melo dijo: “Sabemos que muchos jugadores se fueron, pero otros muy buenos llegaron. La fortaleza de este Atlético Nacional es el juego colectivo. Muchos de sus jugadores llevan mucho tiempo juntos y esto hace que se convierta en un equipo fuerte. Pero trataremos de hacerlo lo mejor posible, tenemos fuerza y buenos jugadores para ganar el partido”.

Tras media hora se retiraban los jugadores y directiva, continuaban la conferencia de prensa los supervivientes. Cada uno tuvo 10 minutos para responder las preguntas formuladas por los periodistas que se encontraban en el Hotel San Fernando Plaza.

“Nuestra hinchada ha sufrido bastante y si Dios quiere haremos un buen partido y nos llevaremos el título a casa” respondió Follmann.

Entre tantas preguntas y alguna que otra lágrima continuó la presentación. Llegaba el final y Neto dejó un mensaje a la hinchada verdolaga.

“Me gusta mucho el fútbol de Alexis Henríquez y sería un placer jugar a su lado” expresó con esperanza.

El día miércoles Chapecoense pisará por primera vez el engramado del Atanasio Girardot, en busca de coronarse Campeón de la Recopa Sudamericana y así poder homenajear los héroes celestiales.

Publicidad