×
×

@ligiateje

Emiliano Sala es velado en su club de infancia

Jerry Limo
Hace 9 meses

@ligiateje

Emiliano Sala, jugador argentino que falleció tras una accidente de avión, fue velado en Progreso, en el norte de Argentina, en la mañana de este sábado, donde se produjo el acto funerario en las dependencias del Club Atlético San Martín, su equipo de la infancia.

Gran parte de los 3.000 habitantes de la ciudad comparecieron al lugar para rendir homenajes al jugador, fallecido el pasado día 21 de enero, en un accidente aéreo en el Canal de la Mancha, entre Francia e Inglaterra.

“Es un día tristemente histórico para Progreso, jamás imaginamos, seguimos en shock”, dijo el presidente del club argentino en una entrevista con la agencia France Press.

“Vamos a darle la despedida que él merece”, aseguró Julio Müller, alcalde de Progreso. “Era nuestro ídolo, estará eternamente entre nosotros”, agregó.

La sala nació en 1990 y, cuatro años después, ya daba sus primeros pasos en el fútbol, ​​vistiendo la camisa del San Martín, club que defendería por los próximos 10 años. De allí, fue para el Proyecto Crecer, de Córdoba, donde terminó su formación antes de trasladarse al Burdeos, de Francia, en 2010.

“Era un niño flaco, sólo tenía 15 años, pero sentimos que tenía futuro, y él adoraba entrenar. Mientras sus amigos iban a comer barbacoa, él iba a correr”, contó Daniel Demonte, técnico del equipo de base de San Martín.

El Burdeos tuvo la posesión de sus derechos federativos para el 2015, cuando fue vendido a Nantes por cerca de un millón de euros. Y el argentino estaba a punto de escribir el más impresionantes capítulo de su carrera cuando el desastre del mes pasado sucedió.