×
×

El Zulia FC se retó a superar lo hecho en el Adecuación

Redacción @Futbolestodo
           
Hace 3 años

El-Zulia-FC-fue-presentadoEl torneo de Adecuación fue bastante regular para el Zulia FC. Con 33 puntos cosechados, la tropa de Carlos Horacio Moreno, y luego de Juan Domingo Tolisano, mostró buenos aires de solidez. Sin embargo, eso quedó en el pasado y a partir de este jueves fijaron la meta de subir un escalón más en sus logros deportivos.

Durante la presentación a los medios de comunicación, precisamente el joven estratega tachirense precisó acerca de la importancia que tiene un torneo Apertura en el que sí valen los títulos y del que espera alegrías para la nueva etapa del cuadro petrolero.

“Es un semestre que tiene mucha importancia en lo personal y lo institucional. Hoy el Zulia FC es una organización importante en el fútbol y esperamos estar a la altura del compromiso que se nos ha asignado. Creemos que tenemos muchas posibilidades de lograr nuestros objetivos a nivel deportivo. Vamos a pelear el campeonato del principio al final”, dijo el timonel tras la rueda de prensa.

Los movimientos zulianos para este semestre fueron fichar a Sandro Notaroberto, Luis Ruiz, Luis Jiménez, Hugo Gómez, Albert Zambrano, Ronny Maza y a los argentinos Luciano Guaycochea, Sergio Unrein y Kevin Genaro. Por contraparte, salieron los referentes Manuel Arteaga y Grenddy Perozo, junto a los jóvenes José Yeguez y Francisco Aristeguieta.

“Creemos que tenemos la posibilidad de llevarnos una buena cantidad de puntos que nos catapulten al octogonal y con eso podamos pujar por la definición del torneo, lo cual nos podría permitir igualar o superar lo que hicimos el semestre pasado”, afirmó el estratega Tolisano. “Estamos comprometidos en el aspecto defensivo e intentaremos ser vertiginosos en el último cuarto de cancha para mover rápidamente a los rivales. Son parte de nuestros conceptos de juego”, agregó.

El debut del Zulia FC será este sábado a las 3:00 de la tarde en el estadio “José Encarnación Romero” de Maracaibo ante nada más y nada menos que Deportivo Táchira, un rival con el que compartió la cuarta casilla de la clasificación general del Adecuación.

“Hay mucha tranquilidad. Estamos consientes de lo que significa el partido y hemos trabajado bien. Estamos adaptados, sin dificultades. Me siento tranquilo por la preparación de los jugadores, veo un grupo compacto y sólido mentalmente. El rival de turno es complicado pero no tenemos excusas. Estamos en igualdad de condiciones. El terreno de juego va a jugar en contra o a favor para los dos. Sabemos que de local tenemos que ser fuertes y salir a morder en todos los sectores. Eso es lo que conseguirán el sábado”, prometió el tachirense.

La plantilla petrolera es la siguiente, con cortesía del diario Panorama:

Porteros: Edixson González, Junior Marcano y Juan Gómez.

Defensores: Hugo Gómez, Héctor Bello, Henry Plazas, Sandro Notaroberto, Diego Meleán, Kerwis Chirinos, Giovanny Romero y Pedro Cordero.

Mediocampistas: Henry Palomino, Junior Moreno, Jefferson Savarino, Andrés Montero, Luis Ruiz, Roberto Carlos Bolívar, Luciano Guaycochea, Josmar Zambrano, Albert Zambrano, Kenin Montiel, Carlos Moreno Jr. y Luis Jiménez Vivas.

Delanteros: Luis Paz, Kevin Genaro, Jesús “Patoncito” González, Miguel Celis, Sergio Unrein, Luis Villarreal, Anahan Pacheco, Ronny Maza.

Cuerpo técnico: Juan Domingo Tolisano (DT), César “Champion” Marcano, Greddy Perozo (AT), Luis Quintero (PF), Víctor Sánchez (médico) y Diego Torres (fisioterapeuta).

Publicidad

Etiquetas: