×
×

El TAS mantiene los puntos a Chile y Perú

Redacción @Futbolestodo
Hace 12 meses

Fin de la historia. La tabla de clasificación del Premundial de Conmebol no cambiará, el TAS desestimó la apelación de Bolivia y ratificó la decisión de la FIFA de otorgarle los puntos a Chile y Perú, por la mala alineación de Nelson Cabrera.

De esta forma La Roja se mantiene en el cuarto puesto de la tabla con 23 puntos (clasificación directa), mientras que Argentina se queda en puestos de repechaje con 22 unidades.

Por su parte, Perú es séptimo con 18 puntos.

“El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS por sus siglas en francés) ha rechazado las dos apelaciones presentadas por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) contra las decisiones dictadas el 12 de enero de 2017 por la Comisión de Apelación de la FIFA (CA FIFA). En consecuencia, se confirman las decisiones de la CA FIFA y los partidos disputados por Bolivia contra Perú el 1 de septiembre de 2016 (2-0) y por Chile contra Bolivia el 6 de septiembre de 2016 (0-0) se consideran perdidos por Bolivia por el marcador de 3-0 en favor de Perú y 3-0 en favor de Chile, con su consecuente implementación en la tabla de las Clasificatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo 2018”, reza parte del comunicado oficial del TAS.

La decisión emitida por el Tribunal Arbitral del Deporte es inapelable.

Publicidad