Connect with us

Internacional

El TAS mantiene la sanción al Atleti

Los colchoneros no podrán fichar en el mercado de verano.

Redacción @Futbolestodo

Publicado

el

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) estimó parcialmente el recurso del Atlético de Madrid a la sanción de la FIFA, lo que reduce la sanción económica, pero mantuvo la prohibición de inscribir jugadores en la próxima ventana de verano, los meses de julio y agosto.

De esta manera, el Atlético de Madrid tendrá que cumplir su segunda ventana de fichajes sin inscribir jugadores en virtud de la sanción impuesta por la FIFA el 14 de enero de 2016 por infringir la normativa sobre traspasos internacionales de futbolistas menores. El club rojiblanco ya cumplió la primera ventana de sanción el pasado mes de enero y no podrá inscribir hasta enero de 2018.

La decisión de los tres jueces arbitrales del TAS supone el cierre de un proceso iniciado por la sanción de FIFA a Atlético y Real Madrid en enero de 2016, suspendida cautelarmente durante el pasado verano, en el que el Atlético contrató a cinco jugadores y confirmada en septiembre de este mismo año, cuando tanto Atlético como Real Madrid recurrieron al Tribunal de Arbitraje Deportivo.

El TAS redujo en diciembre la sanción al Real Madrid a una sola ventana de inscripciones, la de enero, mientras que se comprometió con el Atlético a establecer un calendario procesal que terminara en un “laudo definitivo y motivado al 1 de junio de 2017”.

El club rojiblanco expuso sus tesis en la sede del tribunal en Lausana (Suiza) en una vista el pasado 24 de abril que duró seis horas, durante las cuales se examinaron caso por caso los futbolistas afectados por la sanción de la FIFA, con tres testigos aportados por el Atlético, que acudió con el consejero Clemente Villaverde, dos abogados del club y otros dos de un bufete alemán, contratados al efecto.

Dentro del Atleti hay molestia por el trato recibido y creen injusto que se mantenga la sanción.

EFE

Seguir leyendo
Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Griezmann: “Me quedo en el Atleti, sería una mala jugada irme ahora” - Fútbol es todo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Capello: “Balotelli ya ha tenido muchas oportunidades”

Balotelli está de regreso a la selección italiana tras la ausencia desde el mundial de 2014 con el técnico Fabio Capello

Jerry Limo

Published

on

naciondeportes.com

Mario Balotelli está de regreso a la selección italiana tras la ausencia desde el mundial de 2014 con el técnico Fabio Capello considera que el delantero ya ha tenido muchas oportunidades para mostrar su valor.

“Él está teniendo una oportunidad más, pero ya ha tenido tantas. El seleccionador Roberto Mancini cree en él, pero la camiseta de la selección italiana es muy pesada. Vamos a ver si él aguanta”, afirmó Capello en declaraciones a SKY.

Seguir leyendo

Rusia 2018

La prensa española busca sustituto para Carvajal en la selección

En el caso de que el jugador “merengue” no se recupere a tiempo del campeonato del mundo, la marca que Marc Bartra es el más fuerte candidato a ocupar la plaza de Carvajal en La Roja.

Jerry Limo

Published

on

naciondeportes.com

Dani Carvajal es la nueva gran duda de Julen Lopetegui para el Mundial. El lateral del Real Madrid, que se lesionó en la final de la Champions League y salió del césped del Estadio Olímpico de Kiev en lágrimas, tiene su presencia en Rusia en riesgo y, según la prensa española, ya hay sustitutos en la selección.

En el caso de que el jugador “merengue” no se recupere a tiempo del campeonato del mundo, la marca que Marc Bartra es el más fuerte candidato a ocupar la plaza de Carvajal en La Roja. El defensa central del Bétis funcionaría como alternativa a Piqué, Sergio Ramos y Nacho, liberando a Azpiliucueta como lateral derecho, que ya contaba con Odriozola, de la Real Sociedad.

Lopetegui tiene hasta el 4 de junio para anunciar cualquier cambio en la lista de convocados de España.

Seguir leyendo

Champions League

Chilena de Cristiano nominado como uno de los mejores

Además de la chilena del internacional portugués, esta edición de la Champions también tiene otros grandes protagonistas.

Jerry Limo

Published

on

ftw.usatoday.com

El remate de chilena de Cristiano Ronaldo frente a la Juventus, en los cuartos de final de la Champions League, es uno de los nominados para el mejor gol del torneo. Además de la chilena del internacional portugués, esta edición de la Champions también tiene otros grandes protagonistas.

Gareth Bale, Mohamed Salah, Antoine Griezman, Lionel Messi, Edin Džeko, Cenk Tosun, Sadio Mané y Stephan El Shaarawy son los restantes nombrados.

Seguir leyendo

Lo + popular