Connect with us

Europa

El PSV golea al Ajax y reconquista la Eredivisie

Suma su tercer título liguero en cuatro años.

Publicado

el

PSV

Esta noche será larga en Eindhoven. El PSV se ha llevado su campeonato holandés número 21 al batir al Ajax por 3-0. Suma de esta forma el club su tercer título liguero en cuatro años, pues el Feyenoord se llevó la temporada pasada el gato al agua tras haber cosechado los hoy pupilos de Phillip Cocu dos campeonatos consecutivos.

A falta de tres jornadas para concluir la liga, los hoy campeones ya superan por diez puntos al Ajax, imposibilitando así que el histórico club que vio nacer futbolísticamente a Johan Cruyff conquiste una Eredivisie que no gana desde la temporada 2013-2014.

Comenzó muy bonito el encuentro, con ocasiones para ambos conjuntos y el dominio del esférico muy disputado. La atmósfera del estadio, sin embargo, con los aficionados preparados para cantar el alirón, daba un plus a los locales, que trenzaban rápidas combinaciones que el Ajax contenía con dificultad.

Así, tras un interesante intercambio de golpes, el primero de la tarde lo anotó Gastón Pereiro pasados los veinte minutos de juego. Chucky Lozano había disparado instantes antes, y el balón, que quedó muerto en el interior del área, lo acabó empujando el extremo local. Se vino algo abajo el Ajax con este primer gol, aunque Huntelaar tuvo en sus botas el empate.

Pero De Jong pondría las cosas en su sitio a falta de algo más de cinco minutos para el descanso. La galopada y el preciso centro picado de Brenet por banda izquierda acabaron con el cabezazo del nueve al fondo de la portería, desde demasiado cerca de la línea de gol como para que el portero tuviera tiempo de reaccionar

Tras el descanso, salió el Ajax parsimonioso de los vestuarios y no dudaron los locales en aprovecharlo. En el 53, Bergwijn pinchó un balón en la frontal y definió con maestría a bote pronto. Con el tres a cero pareció alcanzarse un pacto de no agresión entre los dos equipos: los locales no hicieron leña del árbol caído, mientras que los visitantes bajaron los brazos de forma definitiva. Solamente las expulsiones de Tagliafico y De Jong alteraron el guión del partido.

Sport.

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Europa

Panathinaikos fue expulsado de la UEFA hasta el 2021

El Panathinaikos fue expulsado de la UEFA por el incumplimiento de los requisitos financieros impuestos por el organismo. 

Jerry Limo

Published

on

Agencias

El Panathinaikos, que ya ganó el campeonato de Grecia por 20 veces, fue expulsado por la UEFA para participar en las competiciones europeas durante los próximos tres años. En la base de este castigo está el incumplimiento de los requisitos financieros impuestos por el organismo.

No han sido fáciles los últimos años de la vida del Panathinaikos, que ya llegó a ser finalista de la Copa de Europa en 1970-71. Al cabo de varios cambios en la dirección y en la estructura accionista, el club se ha debatido con profundos problemas financieros y las consecuencias se percibe también fuera de las fronteras de Grecia.

El Panathinaikos fue excluido de la participación en las competiciones europeas para las que se calificara en las próximas tres temporadas, y se decidió también que el importe de 100.000 euros de una multa total de 200.000 euros se pague inmediatamente“, informó la UEFA a través de un comunicado.

Los problemas financieros de Panathinaikos, se detectaron en diciembre, después de fallar los compromisos relacionados con el juego limpio financiero (que tiene como objetivo mantener equilibrado las cuentas de los clubes europeos), y castigado con una multa.

Multa, esa, que sería suspendida hasta marzo de este año, en la perspectiva de que el club consiguiera pagar parte de las deudas o llegar a un acuerdo con los acreedores, algo que no sucedió.

Seguir leyendo

Europa

Porto se lleva el “Clásico de Portugal” y asalta el liderato

El mexicano Héctor Herrera anotó en el último minuto.

Published

on

Agencias.

Un gol del mexicano Héctor Herrera en el minuto 90 dio la victoria al Porto en el clásico celebrado en el estadio de la Luz y le permitió arrebatarle el liderato de la Liga al Benfica,con apenas cuatro jornadas por delante.

En la trigésima jornada de la Liga lusa, los “Dragones”recuperaron el liderato que habían perdido dos jornadas atrás y encabezan la tabla con 76 puntos, con dos puntos de ventaja sobre las “Águilas”.

El Benfica perdió la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa hacia su quinto título de Liga consecutivo, una hazaña ahora complicada, ya que tiene que esperar a que el Porto falle y ganar todos los partidos que le quedan, incluido un duelo difícil en el estadio del Sporting de Portugal.

EL UNIVERSAL.

Seguir leyendo

Europa

El duro castigo del presidente del Olympiacos a sus jugadores

Evangelos Marinakis multa a sus futbolistas con 400.000 euros, los manda de vacaciones forzosas y asegura que reconstruirá el equipo desde cero.

Redacción @Futbolestodo

Published

on

Olympiacos

El presidente de Olympiacos, Evangelos Marinakis, ha dicho basta. El magnate dedicado al sector naviero se ha cansado de los malos resultados que han obtenido en las últimas semanas los jugadores del equipo griego y ha tomado como castigo unas medidas inaudítas en el mundo del fútbol profesional.

Para empezar, Marinakis les ha impuesto una sanción de 400.000 euros y les ha ordenado marcharse de vacaciones forzosas. “Los fans y yo ya hemos aguantado suficiente”, ha señalado. El equipo, campeón de las siete últimas ediciones de la Liga griega, es ahora tercero en el campeonato y ha empatado cuatro partidos de los últimos ocho que ha disputado. En ese periodo también ha sufrido una derrota.

El presidente de Olympiacos también ha avisado que piensa reconstruir el equipo de nuevo y que no dudará en hacer jugar a futbolistas de las categorías inferiores hasta el final de la temporada. El detonante de su enfado ha sido el empate (1-1) ante el Levadiakos, décimo en la Liga griega, aunque Marinakis ha mostrado su decepción por el otro empate (1-1) sufrido por su equipo ante el Panathinaikos el pasado 4 de marzo.

Evangelos Marinakis, presidente de Olympiacos también es propietario del Nottingham Forest, que milita en la First Division, segunda categoría del fútbol inglés.

Cadena Ser

Seguir leyendo

Lo + popular