Connect with us

Futve

El petrolero toma vuelo y se planta para clasificar a la Liguilla

Zulia superó al Atlético Venezuela y se puso en la cuarta posición.

Redacción @Futbolestodo

Publicado

el

El final del Torneo Apertura 2017 está por terminar y los dirigidos por Daniel Farías lo saben. Han cosechado una victoria importante de 3-1 ante Atlético Venezuela en el Pachencho Romero de Maracaibo para seguir en la pelea por conseguir establecerse entre los primeros 8 de la tabla.

Los destacados del encuentro fueron Guaycochea con su doblete y el arquero Jesús Briceño que evitó una goleada en tierras zulianas.

El encuentro era entre dos equipos que buscaban un mismo objetivo: entrar entre los primeros 8 para clasificar a la liguilla. En la previa se especulaba que sería un partido muy ajustado, sin embargo el Zulia resolvió el duelo en el primer tiempo.

El once inicial del petrolero fue el mismo del partido ante Caracas. Palmezano, de gran partido ante los rojos, volvió a demostrar que no le teme a los grandes escenarios. De una jugada suya salió el primer tanto; el jovencito intentó hacer una pared desde la banda izquierda con Guaycochea, esta salió mal y el rebote le quedó al argentino que sin pensarlo puso la pelota en el palo más lejano del arquero con una vaselina imparable. Era el 1-0 y solo 5 minutos habían transcurrido en el cronómetro.

Zulia FC siguió intentando mediante transiciones rápidas y contragolpes el segundo gol, tuvo su chance en un par de ocasiones pero allí estaba Briceño (arquero del Atlético Venezuela) que paró varios intentos de Orozco y Palmezano. Sin embargo no pudo con el cabezazo de Plazas tras un tiro de esquina cobrado por “La Perla” al minuto 33. Era el 2-0 y el negriazul se crecía mientras transcurrían los minutos. Y al 45’ fue la estocada. Un centro preciso de Arango desde la derecha dejó a Guaycochea totalmente solo ante Briceño y no dudó, 3-0 y la cosa pintaba a goleada.

A pesar de que Atlético Venezuela se vio arrollado en el primer tiempo no bajó los brazos y en el segundo tramo del encuentro buscó con más insistencia pero no había claridad en los avances del equipo capitalino. Solo un error de Renny tratando de agarrar un balón dividido, que ya parece ser un factor común en él, le dio la oportunidad a la visita de descontar 1-3 al minuto 76 en los pies de Meza.

Con esta victoria conseguida en casa, Zulia se encuentra en la 4ta posición con 23 puntos, mientras que los de la capital de 7mo con 20. Los zulianos jugarán el miércoles 10 de mayo ante Deportivo La Guaira en partido reprogramado.

Daniel Farías en rueda de prensa se mostró contento con el resultado y con la capacidad que ha tenido el equipo de sobrellevar la marcha de Yeferson Savarino, que hasta no hace mucho, era el jugador emblema del club.

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Futve

Descubre cuál es la selección más costosa en Rusia 2018

La selección de Francia cuenta con el plantel de jugadores más costosos del Mundial.

Published

on

Agencias

El Mundial Rusia 2018 también es una representación de la lucha entre ricos y pobres. Las diferencias son enormes cuando se compara el valor de los planteles de algunas de las selecciones.

Según datos del sitio alemán Transfermarkt, la selección de Francia cuenta con el plantel de jugadores más costoso del Mundial. Los 23 hombres de Les Blues cuestan $1,302 millones de dólares. España es segundo con $1,246 millones.

Brasil, la selección más costosa de América Latina, es tercero con una valoración de $1,182 millones de dólares. Alemania e Inglaterra cierra el grupo de los cinco más costosos con valoraciones de $1,064 millones y $1,053 millones, respectivamente.

La Argentina de Lionel Messi es séptima con un plantel de $835 millones. El crack del Barcelona es más del 10% del valor ya que su pase está tasado en $217 millones. El plantel de México es 19 en el escalafón con un valor de $174 millones.

La debutante Panamá es la selección menos costosa con un valor de $10.15 millones.

Seguir leyendo

Futve

Egipto divulgó su lista de jugadores con Salah a la cabeza

Se recuerda que la estrella del Liverpool se lesionó en la fina de la Champions League ante el Real Madrid y fueron varias las especulaciones si el delantero estaría o no en condiciones para disputar el Mundial.

Jerry Limo

Published

on

diariouno.pe

La Federación de Egipto divulgó este lunes la lista de los 23 convocados para el Mundial y el misterio fue deshecho: Salah va a viajar a Rusia.

Se recuerda que la estrella del Liverpool se lesionó en la fina de la Champions League ante el Real Madrid y fueron varias las especulaciones si el delantero estaría o no en condiciones para disputar el Mundial.

La lista de convocados:

– Porteros: Essam El Hadary, Mohamed El-Sherif Ekramy y Shennawy;

– Defensas: Ahmed Fathi Saad Samir, Ayman Ashraf Mahmoud Hamdy, Mohamed Abdel-Shafy, Ahmed HEGAZI, Ali Gabr, Ahmed Elmohamady y Omar Gaber;

– Mediocampista: Tarek Hamed, Shikabala, Abdallah Said, Sam Morsy Mohamed El Nenny Mahmoud Kahraba, Ramadan Sobhi Mahmoud Hassan y Amr Warda;

– Avanzado: Marwan Mohsen y Mohamed Salah.

Seguir leyendo

Futve

Suarez: “Espero que Salah se recupere”

“Nadie se siente feliz cuando un compañero sufre una lesión, aún más cuando sucede en un partido de esa dimensión y poco antes del Mundial. Él está en una situación difícil”

Jerry Limo

Published

on

naciondeportes.com

Aunque Egipto es el primer partido adversario de Uruguay en el Mundial, el goleador Luis Suárez espera que la estrella egipcia, Mohamed Salah, se recupere a tiempo de ese partido.

“Nadie se siente feliz cuando un compañero sufre una lesión, aún más cuando sucede en un partido de esa dimensión y poco antes del Mundial. Él está en una situación difícil, pero siempre digo que quiero hacer frente a los mejores y mostrar que Uruguay es el mejor. He pasado por una situación similar desde hace cuatro años, por lo que espero que recupere a tiempo el Mundial”, afirmó Suárez en una conferencia de prensa.

Seguir leyendo

Lo + popular