El petrolero toma vuelo y se planta para clasificar a la Liguilla

Zulia superó al Atlético Venezuela y se puso en la cuarta posición.

Camisetas de fútbol

El final del Torneo Apertura 2017 está por terminar y los dirigidos por Daniel Farías lo saben. Han cosechado una victoria importante de 3-1 ante Atlético Venezuela en el Pachencho Romero de Maracaibo para seguir en la pelea por conseguir establecerse entre los primeros 8 de la tabla.

Los destacados del encuentro fueron Guaycochea con su doblete y el arquero Jesús Briceño que evitó una goleada en tierras zulianas.

El encuentro era entre dos equipos que buscaban un mismo objetivo: entrar entre los primeros 8 para clasificar a la liguilla. En la previa se especulaba que sería un partido muy ajustado, sin embargo el Zulia resolvió el duelo en el primer tiempo.

El once inicial del petrolero fue el mismo del partido ante Caracas. Palmezano, de gran partido ante los rojos, volvió a demostrar que no le teme a los grandes escenarios. De una jugada suya salió el primer tanto; el jovencito intentó hacer una pared desde la banda izquierda con Guaycochea, esta salió mal y el rebote le quedó al argentino que sin pensarlo puso la pelota en el palo más lejano del arquero con una vaselina imparable. Era el 1-0 y solo 5 minutos habían transcurrido en el cronómetro.

Zulia FC siguió intentando mediante transiciones rápidas y contragolpes el segundo gol, tuvo su chance en un par de ocasiones pero allí estaba Briceño (arquero del Atlético Venezuela) que paró varios intentos de Orozco y Palmezano. Sin embargo no pudo con el cabezazo de Plazas tras un tiro de esquina cobrado por “La Perla” al minuto 33. Era el 2-0 y el negriazul se crecía mientras transcurrían los minutos. Y al 45’ fue la estocada. Un centro preciso de Arango desde la derecha dejó a Guaycochea totalmente solo ante Briceño y no dudó, 3-0 y la cosa pintaba a goleada.

A pesar de que Atlético Venezuela se vio arrollado en el primer tiempo no bajó los brazos y en el segundo tramo del encuentro buscó con más insistencia pero no había claridad en los avances del equipo capitalino. Solo un error de Renny tratando de agarrar un balón dividido, que ya parece ser un factor común en él, le dio la oportunidad a la visita de descontar 1-3 al minuto 76 en los pies de Meza.

Con esta victoria conseguida en casa, Zulia se encuentra en la 4ta posición con 23 puntos, mientras que los de la capital de 7mo con 20. Los zulianos jugarán el miércoles 10 de mayo ante Deportivo La Guaira en partido reprogramado.

Daniel Farías en rueda de prensa se mostró contento con el resultado y con la capacidad que ha tenido el equipo de sobrellevar la marcha de Yeferson Savarino, que hasta no hace mucho, era el jugador emblema del club.

TEMAS RELACIONADOS: , ,

Noticias Relacionadas