×
×

El Petare FC está comprometido con el fútbol

Redacción @Futbolestodo
Hace 3 años

Petare-inicia-pretemporadaGabriel Serfaty- @GaboSerfaty

Bajo el intenso y siempre inclemente sol de Acarigua, tierra del prócer José Antonio Páez y a quien debe su nombre el mítico estadio de la localidad, Petare FC aseguraría su permanencia en la división de oro en Venezuela, tras vencer al “Penta” en la última jornada del Torneo Adecuación 2015. De esta manera se les daba a los de “el bloque” la oportunidad para continuar representando al balompié de una de las parroquias más conocidas del país.

Antes de iniciar el presente año, la directiva anunció a Enrique “Kike” García como nuevo Director Técnico por un año, labor que puso en marcha conociendo a cada uno de los jugadores, y ellos a su vez, la filosofía y dibujo táctico del cuerpo técnico.

Fieles a la idea de generar identificación entre la comunidad de Petare y el equipo de fútbol, las primeras semanas de pretemporada se realizaron en la Urbanización Miranda, del municipio Sucre, con trabajos de acondicionamiento orientados a la movilidad articular, trabajos de espacios reducidos para mejorar la posesión y transiciones, finalizando con movimientos tácticos para mejor el orden dentro del método que quiere el cuerpo técnico.

Luego de la pausa por fechas decembrinas, se conocieron los primeros tres nombres para reforzar la plantilla: Guillermo “El Turco” Ramírez, en zona defensiva y encargado de la destrucción de juego rival; Sergio Golindano, delantero que no pudo ver acción con Mineros de Guayana pero que había logrado gran cantidad de goles con Tucanes de Amazonas en la 2014-2015; y Francisco Aristigueta en zona media. El “Chipi” vuelve al equipo de sus amores luego de su paso por el Zulia FC y espera, como volante mixto, sumar liderazgo.

Recientemente fue anunciada la contratación de Guillermo Fernández, delantero centro ex Metropolitanos. El caraqueño firmó contrato por un año. Así mismo, se incorporaron las jóvenes promesas Henry Alzolay y Arquímedes Hernández, ambos defensas centrales.

Enrico Pugliese, presidente de la institución, afirmó que demostrarán que “no necesariamente se debe tener una gran chequera para estabilizarse y conformar un grupo competitivo”. El club viene de una crisis económica que se “dará por superada en los próximos días“. Petare FC espera demostrar el crecimiento de “el bloque” para afrontar un Torneo 2016 con una directiva comprometida.

Publicidad

Etiquetas: