×
×

El “Pachencho Romero” no muestra su mejor versión

Redacción @Futbolestodo
           
Hace 3 años

El-Pachencho-no-muestra-su-mejor-caraA solo días para que ruede el balón, el estadio “José Encarnación ‘Pachencho’ Romero” de la ciudad de Maracaibo, una joya en 2007, no muestra aquellos verdores de otrora. La alfombra de billar cambió por intermitentes pedazos de terreno y tierra que atentan, totalmente, con el alegre correr de la redonda.

En marzo del 2012 el escenario sede de la goleada de Brasil (3-0) sobre Argentina en la final de la única Copa América organizada por el país, mostraba una cara de esperanza. El “Coloso de Grano de Oro” recibió un buen cariño que incluyó hasta la sustitución de un sector de las sillas y el peinado del gramado.

Sin embargo, el 27 de enero del 2016, apenas tres años más tarde, la realidad es distinta y nuevamente los descuidos pasaron factura, tal y como se refleja en el lente del fotógrafo Rafael Araujo. En la actualidad al menos Zulia FC pidió públicamente al ministro de deportes echar una mano para matizar la situación que afecta tanto a los jugadores, principales protagonistas, así como al público que poco encuentra acomodo entre sillas sucias.

“Los jugadores hacen un esfuerzo para trabajar a diario en la instalación”, explicó el director técnico del cuadro “petrolero”, Juan Domingo Tolisano, al diario Panorama recientemente. “La pelota no rueda bien, se genera frustración entre los futbolistas, no pueden trabajar bien”, agregó.

Sin embargo parece existir una luz al final del túnel. Este miércoles las redes sociales del conjunto del “rayo” publicaron que el Instituto Autónomo Regional del Ambiente (Iara) ha puesto en marcha un plan para la recuperación del “Pachencho Romero” que recibirá acción a partir de este sábado con el choque entre Zulia y Deportivo Táchira.

Las imágenes fueron tomadas el 20 de enero y las de los trabajos de recuperación fueron enviadas el 27 del mismo mes

Etiquetas: