×
×

El mundialista Jaime Perozzo es el nuevo sociólogo del Atlético Venezuela

Redacción @Futbolestodo
Hace 3 años

jaime-perozzo

Atlético Venezuela está blindado para encarar con las máximas aspiraciones el Torneo Apertura 2016. Un plantel rico en talento y experiencia en todas sus líneas y con un cuerpo técnico detrayectoria triunfadora, los nacionales necesitan de un motivador que trabaje el aspecto psicológico y mental del grupo para asumir adecuadamente la responsabilidad que las expectativas generan.

Es por ello, que la Junta Directiva no escatimó esfuerzos para incorporar a su organigrama técnico a un denotado profesional de la sociología. Se trata del reconocido Dr. Jaime Perozzo, de nacionalidad colombiana, quien ya trabajara en Venezuela con el Deportivo Táchira, acompañando al entrenador Jorge Luis Pinto en su periplo campeonil con el equipo andino y en cuyo currículo destaca su labor en la sorprendente campaña que cumplió la Selección de Costa Rica en el Mundial de Fútbol de Brasil 2014.

Perozzo llegará al país el día 27 de enero para iniciar de inmediato sus asesorías de manejo mental del grupo profesional de Atlético Venezuela. Su regreso a la patria de Bolívar lo llena de ilusión: “Es un placer volver a Venezuela, país del que tengo muchos recuerdos bonitos. Ahí tengo a familiares y muchas raíces. Soy cucuteño y eso me une racial, cultural y geográficamente con esa nación a la que siempre he estado vinculado”, son las primera palabras del profesional.

Ya tiene listo su plan de trabajo
Su buena relación con miembros de la directiva atlética ha hecho que el sociólogo mundialista aceptara trabajar con el grupo que dirige Manuel Plasencia. “Han sido muy amables y gentiles, no dudé en acudir al llamado”, aseguró, al tiempo que ya informó cuál será su plan de trabajo: “Buscaremos darle una identidad al grupo. Crearemos suficientes fortalezas para la construcción de un equipo que tenga acción, convicción y decisión en cada partido, con una línea de trabajo permanente y constante”.

Para Perozzo, será primordial darle las características necesarias a los muchachos para encarar una temporada donde la exigencia es elevada: “Vamos a diseñar un equipo planamente competitivo y combativo, sabiendo que los éxitos en el desempeño parten de lo mental en un 51%”, reveló el experimentado sociólogo, que ha destacado en el fútbol (donde ha logrado hasta siete títulos), el ciclismo (hizo campeón de la Vuelta al Táchira al equipo Lotería del Táchira en 2009) y el patinaje.

Inolvidable sin duda fue su paso por el Mundial de Brasil, formando parte del cuerpo técnico de la Selección de Costa Rica que trascendió hasta los Cuartos de Final, donde no cedió ante Holanda en los 120 minutos y solo fue relegada desde la definición del punto penal. En aquella oportunidad trabajó durante tres años con el grupo que alcanzó tan importante logro en la historia del fútbol tico.

Con un ilusionante “quiero ayudar al fútbol venezolano”, Jaime Perozzo se prepara para aportar sus valiosos conocimientos a la causa nacional. Las expectativas son enormes y el sociólogo enseñará al grupo cómo manejarlas.

Prensa Atlético Venezuela

Publicidad