×
×

El Mundial de 2026 se jugará con 48 selecciones

Redacción @Futbolestodo
           
Hace 2 años

El actual presidente de la FIFA, Gianni Infantino, cumplió este martes con una de las principales promesas que presentó durante su campaña hace un año, ampliar el número de países participantes en un Mundial de 32 a 48 a partir del 2026, cuya cede será escogida a mediados del 2020.

El formato inicial sufrirá unos cambios, la fase de grupos pasará de ser de ocho grupos con cuatro equipos cada uno, a 16 grupos con 3 equipos, de los cuales los dos primeros conjuntos de cada uno serán los clasificados a los dieciseisavos de final donde se seguirá jugando por eliminación directa.

Con 16 equipos más en la máxima competición de fútbol profesional, los cupos disponibles por continentes aumentan. De esta manera UEFA tendrá 16 cupos, África 9 directos más 1 de repechaje, CONMEBOL 6 cupos más 1 de repechaje, al igual que la Concacaf y Oceanía se mantendrá con un cupo directo.

Algunos aspectos que no cambiarán con respecto a los actuales es que los equipos que lleguen a la final solo jugaran siete partidos, el torneo se seguirá realizando en 32 días y el número de estadios los que se jugará seguirán siendo 12.