×
×

El Metropolitano de Cabudare será la sede temporal del Deportivo La Guaira

Redacción @Futbolestodo
Hace 2 años

Metropolitano-CabudareA pocos días para el arranque del Torneo Clausura 2016, el Deportivo La Guaira ya conoce lo que será su sede alterna para los compromisos en calidad de local, incluyendo Copa Sudamericana. Debido a las refacciones que se le aplican al estadio Olímpico de la UCV actualmente, la escuadra naranja tendrá al estadio Metropolitano de Cabudare como su localía momentánea durante el Clausura y Sudamericana.

Con capacidad para más de 45.000 espectadores, el Metropolitano de Cabudare fue inaugurado el 2 de julio del año 2007, como una de las nueve sedes de la Copa América realizada en suelo venezolano en el mismo año. Allí se disputaron par de compromisos correspondientes al Grupo C (Colombia-EEUU y Argentina-Paraguay), más un encuentro de los cuartos de final (Argentina-Perú).

Dicho escenario también ha sido testigo de tres encuentros de Copa Libertadores en el año 2013, donde vinieron a jugar equipos de la talla de Newell’s Old Boys (Argentina), Olimpia de Paraguay y Universidad de Chile. Así mismo, fue escenario de Copa Sudamericana entre los años 2010 y 2013, recibiendo a rivales como Independiente Santa Fe, Liga Universitaria de Quito, Deportes Tolima y Liga de Loja.

Más recientemente, el recinto larense fue sede de la quinta edición del Campeonato Sudamericano Femenino Sub 17, en donde Venezuela resultaría campeón sin conocer la derrota, obteniendo una plaza al Campeonato Mundial de la categoría, en Jordania.

Prensa Deportivo La Guaira

Publicidad