×
×

FIFA

El juego de Islandia – Argentina batió récord de audiencia

Jerry Limo
Hace 1 año

FIFA

Islandia es un país que tiene como deporte principal el handball. Pero el fenómeno del Mundial de fútbol dejó de lado esa disciplina por un rato, algo que se reflejó en el rating televisivo mientras su selección se medía con Argentina.

Las cifras hablan por sí solas: el promedio de espectadores fue del 60% y se alcanzó un pico del 99,6%, según informó Ole.com.ar.

La máxima cantidad de audiencia en RUV, el canal público islandés, fue a las 14.54 de su horario local. Es decir, en el último minuto de adición del partido. Otro punto de análisis es el promedio de televidentes de los primeros once encuentros comparados con Brasil 2014: en el pasado Mundial se llegó al 20.5%, mientras que ahora alcanzó el 22.9%.

El cruce con el equipo de Jorge Sampaoli también pasó a la historia por ser el evento deportivo más visto. El anterior registro había sido del 58.8%, en el partido de octavos de la Eurocopa 2016 entre Islandia e Inglaterra.

Alfred Finnbogason, el delantero que le hizo el gol a la Selección, también le puso humor al asunto y contó dónde estaba el resto de la gente. “El otro 0,4% estaba en el campo”, bromeó el atacante del Ausburgo.

En Argentina, mientras, también se mostraron buenas marcas y la estadística promedio de IBOPE arrojó un 53% de espectadores. El pico de audiencia, por su parte, alcanzó 42,2 puntos a través de Televisión Pública Argentina y un encendido de 69,7, añadiendo la transmisión de TyC Sports.