×
×

El Huachipato chileno quiere llevarse a José Contreras

Erasmo Hernández
           
Hace 3 años

José Contreras y una atajada monumentalCon una oferta formal hace unos días el conjunto chileno, donde actualmente juega Rómulo Otero, se confirmó el interés del negriazul de ese país que quiere hacerse con los servicios del joven guardameta del Deportivo Táchira.

Las actuaciones recientes en Copa Libertadores y su debut en selección mayor vinotinto han certificado el gran momento que vive el nativo de Guasdualito. Pasó por Zamora, Aragua y su consolidación vino a darse en Deportivo Táchira, ganándole el puesto a Alan Liebeskind.

“La oferta no llegó ahora, ya tiene varios días y la presenté al Deportivo Táchira pero acordamos no hacerlo público hasta después de la participación en Copa Libertadores, para no distraer la atención de nadie” comentó Cano en Tamá Stereo.

Haciendo un recuento de porteros que han salido de Venezuela, no es muy larga la lista y sobre este tema conversó el director de Seca Sports “No es fácil mover a un portero. Los casos que se dan son de porteros muy buenos y yo que tengo años en esto puedo dar fe de que es cierto, no es muy común recibir una oferta por un portero y en esto estamos todos claros”. 

La oferta tiene fecha de vencimiento, ahora le queda a la directiva de Táchira decidir sobre el futuro del joven portero venezolano. Lo más probable es que los Play-Offs del torneo nacional, sean sus últimos partidos en el arco aurinegro.

Contreras realizó el proceso de selecciones desde la sub-17 hasta la mayor, defendiendo el arco vinotinto en torneos sudamericanos de las diferentes categorías. Su evolución en el arco ha sido notable, hasta el punto de ser el mejor portero criollo del momento y eso le vale para llamar la atención fuera de Venezuela.