El gol de la FE 93:10

El defensor narra lo que vivió ese mágico día.

Camisetas de fútbol

Recuerdo que cada temporada siempre marcaba goles, y exactamente esa temporada no había convertido. Pese a las críticas y a la frustración de no poder hacer goles, siempre seguí trabajado y con mi objetivo bien claro.

Recuerdo también que la semana previa Daniel Farías me decía que yo iba a hacer el gol del campeonato, lo escuché también del presidente del club y de algunos jugadores. No sé por qué, pero me lo decían. Les creí, estaba convencido que DIOS me tenía algo grande preparado.

Llegué al estadio muy enfocado y recordando aquellas palabras que me dijo un compañero apenas llegue a Táchira y jugué mi primer clásico: “SI HACES GOL EN EL CLÁSICO, EL HINCHA TE RECORDARÁ TODA SU VIDA”. Siempre vivía con eso es mi cabeza.

Ya había tenido la oportunidad de ganar una estrella -la séptima- teniendo poca participación, aunque jugué las 2 finales. Siempre trabajé por más, porque quería hacerlo con más protagonismo y sabía que era el momento indicado.

Perdíamos al minuto 80 y poco después tomo la iniciativa de irme hacia adelante, pese a que quedaba muy poco para terminar estaba convencido que DIOS tenía algo grande algo extraordinario ese día. Al mirar a mis compañeros notaba que todos con sus gestos decían ‘si podemos, vamos, es para nosotros’.

Previo al gol intento buscar un penal y casi me peleo con un compañero. Pero repito, siempre seguí con la FE de que venía algo grande. Hasta que llegó el gol. El gol más importante de mi carrera, después que salí y veo el video me doy cuenta que por poco la marca que tenía me gana. Sonará raro, pero yo sentí que estaba solo en la cancha en ese momento y sentí que alguien me la puso con la mano y me dijo ‘hazlo’. Se que fue DIOS, como si todo se paralizara y fuéramos la pelota y yo en cámara lenta. Jamás olvidaré cada detalle de ese día. Desde ese día supe que nada era imposible y quien tiene disciplina y trabaja al 100% todos los días, de la mano de DIOS siempre obtendrá resultados exitosos.

Hoy después de 2 años veo el video y sigo sintiendo lo mismo que sentí al hacer el gol.

Feliz 3 de mayo para todo el hincha Aurinegro.

Wilker Ángel.


FOTO: @SHNEYDERTH

TEMAS RELACIONADOS: , ,

Noticias Relacionadas