×
×

El DANZ goleó sin piedad al Aragua y selló su pase a la final

Redacción @Futbolestodo
           
Hace 2 años

DANZFINALEn partido de vuelta correspondiente a la semifinal, el Deportivo Anzoátegui ganó 6 a 0 frente al Aragua FC. Fue un encuentro redondo para los porteños, que ante su afición, lograron el pase a la final del Torneo Apertura venezolano.

Nada más empezando el cotejo, los locales se fueron arriba con un “gol de camerino” al primer minuto. Una mala entrega por parte de un defensor del equipo aragüeño a su portero, terminó con un disparo de Julio Díaz que aprovechó para pegarle desde afuera del área. Después de ese tempranero gol, el Aragua buscaba reaccionar pero sin éxito.

Anzoátegui no quería dejar escapar la oportunidad que se les presentaba y solo 8 minutos después, Néstor Canelón, aumentaba la ventaja con un disparo que sacó mientras caía y se metía por el palo derecho de la arquería defendida por Ponzo. Los visitantes trataban de reaccionar con un cabezazo del “Chuto” Lugo, pero el palo se lo negaba.

Volvían del descanso y el Anzoátegui repetía lo hecho al minuto de juego, esta vez en el segundo tiempo. El capitán Juan Fuenmayor, que estaba en el área chica tras un tiro libre, puso el tercero en el marcador tras un mal disparo que se convirtió en pase de un compañero y logró patear ante un arquero vencido. Se complicaba más el panorama para los de Maracay.

Un DANZ que le salían todas, todavía tenía más. El autor del primer tanto escalaba por la derecha y al entrar al área chica, sacó un buen tiro que ocasionó el rebote al medio del arquero del que se benefició el volante Manuel Medori, para ampliar más la ventaja y celebraba con sus compañeros en el banco.

Los anzoatiguenses no dejarían respirar a un rival que desesperado por el panorama, dejaban más espacio al intentar meterse en el partido. Un pletórico Néstor Canelón,  hundía más al Aragua con su segundo gol y quinto de la tarde desde fuera del área con su especialidad, la buena pegada. El sexto y definitivo vendría de las botas del recién ingresado Luis Castillo, que sacó ventaja de otro rebote del portero.

Declaran los protagonistas

Néstor Canelón, quien fue protagonista con sus goles y su gran despliegue, declaró a la prensa: “Fuimos letales a la hora de definir y esa fue la clave. Jugamos como hermanos y eso es lo más importante”. Sobre el invicto que mantienen en casa, expresó: “Creo que el jugador es 80% mente y 20% cuerpo, mientras ese 80 lo mantengamos a millón, vamos a hacer un buen papel en cualquier cancha”.

Una pieza fundamental en el esquema de Larcamón, Ricardo “Kuki” Martins, dijo que ya a partir de mañana empezarán a trabajar en una final la cual “el grupo se la merece por todo lo que hizo pues no ha sido un semestre fácil, pero como la familia que somos pudimos sacarlo adelante”.

Por su parte el estratega, Nicolás Larcamón, no esperaba un desarrollo tan favorable ante los aragüeños y alabó el trabajo del “Teto” Betancourt: “Creo que hace un gran labor, trajo a muy buenos jugadores y con la dificultades que tuvieron llegaron hasta acá”. En cuanto al funcionamiento de su equipo se mostró satisfecho y dijo que estar en la final es haber conseguido uno de los objetivos que se trazó al llegar.

Deportivo Anzoátegui enfrentará en la final del Apertura venezolano al Zamora, quien ganó su semifinal contra el Caracas. Por lo que el partido de ida (25/05) será en el José Antonio Anzoátegui de Pto. La Cruz y la vuelta (29/05) en La Carolina de Barinas.

Ficha técnica:

FICHA TÉCNICA:
Deportivo Anzoátegui (5): Renny Vega, Jhonny Mirabal, Edgar Mendoza, Juan Fuenmayor (C), Luis Mago, Kuki Martins, David Centeno (Yohan Cumana 63’), Néstor Canelón, Manuel Medori (Gian Lettieri 68’), Julio Díaz (J), Charles Ortiz (Luis Castillo 72’). DT: Nicolás Larcamón.
Aragua FC (0): Rafael Ponzo, Juan García (J), Dustin Valdez, Francisco Fajardo, José Cardoza, Orlando Peraza (Alejandro Carrera 46’), Ángel Chourio, Jesús Meza, Jarol Herrera (José Castillo 81’), Jesús Lugo, Wilber Bravo (Domingo Medina 75’). DT: Juvencio Betancourt.
Goles: Julio Díaz 2’, Néstor Canelón 9’+64’, Juan Fuenmayor 46’ (DANZ), Manuel Medori 55’, Luis Castillo 81’
Tarjetas amarillas: Francisco Fajardo 3’ (AFC), David Centeno 53’ (DANZ)
Asistencia: 8533 personas

POR: Oscar Aroca@OscarAroca