×
×

América TV

El camino de Boca Juniors hasta la final

Roalber Torres
Hace 1 año

América TV

Faltan horas para el primer partido de la final de la Copa Libertadores. La máxima rivalidad del fútbol argentino llegó a terreno internacional. Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en una llave histórica, que ha causado revuelo mundial. Pero, ¿cómo fue el camino de ambos equipos hasta esta instancia?

Boca ha firmado un gran torneo. Llegó a la llave definitiva con una sola derrota, 21 goles a favor y tan solo siete tantos en contra (+14 de average). Su momento más complicado en la competencia fue en la fase de grupos, en la que quedó emparejado con Palmeiras, Junior y Alianza Lima.

Una seguidilla de tres partidos sin victorias, incluyendo la única derrota que lleva en la copa, hizo tambalear sus aspiraciones; sin embargo, terminó enderezando el camino y pasó con 9 puntos como segundo mejor del grupo 8.

En la ronda de KO se valió de una buena renta en sus partidos en casa, para luego sostener la ventaja en territorio visitante. Así venció a Libertad, Cruzeiro y Palmeiras. En esta llave final, será clave para sus aspiraciones de titularse, volver a tomar ventaja en La Bombonera. Si no lo logra, podría terminar pagándolo muy caro.

Así fue su recorrido en la competencia

Fase de Grupos:

Alianza Lima 0-0 Boca Juniors

Boca Juniors 1-0 Junior

Palmeiras 1- 1 Boca Juniors

Boca Juniors 0-2 Palmeiras

Junior 1-1 Boca Juniors

Boca Juniors 5-0 Alianza Lima

 

Octavos de final:

Boca Juniors 2-0 Libertad

Libertad 2-4 Boca Juniors

 

Cuartos de final: 

Boca Juniors 2-0 Cruzeiro

Cruzeiro 1-1 Boca Juniors

 

Semifinal:

Boca Juniors 2-0 Palmeiras

Palmeiras 2-2 Boca Juniors

No deje de leer cómo llegó River Plate hasta esta instancia.