×
×

bavivo.com

El Boca revive y se clasificó a octavos en Libertadores

Jerry Limo
           
Hace 4 meses

bavivo.com

Boca Juniors está en los octavos de final de la Copa Libertadores de América. A pesar del sufrimiento inesperado en la primera fase de la competición continental, el equipo argentino terminó confirmando los primeros pronósticos del Grupo 8 y avanzó apenas detrás del Palmeiras.
El cupo fue ganado la noche del miércoles en la Bombonera.
Cuando entró en el campo, el Boca estaba eliminado, un punto detrás del Junior Barranquilla, que simultáneamente encaró al Palmeiras en el Allianz Parque. La agonía, sin embargo, no duró más de 11 minutos, cuando Cardona abrió el marcador para los dueños de la casa.
A partir de ahí, eran los colombianos que debían correr para arreglar la situación, pues el empate ya no les servía más. Mientras tanto, en Buenos Aires, el juego, que podría tener aires de drama, ganó ritmo ante la fragilidad de los peruanos.
Fabra amplió para Boca Junior, y Ábila, ex Cruzeiro, transformó la victoria en goleada aún en el primer tiempo con otros dos goles.
Pero la conmemoración en las gradas creció incluso cuando Borja abrió el marcador para el Palmeiras con dos minutos del segundo tiempo. El Junior, entonces, dependería de un giro improbable en la casa alviverde.
Para cerrar la noche con llave de oro, el Boca llegó al quinto gol con Carlos Tevez, ídolo xeneize, que dejó el campo luego de ser aplaudido de pie por sus fans.
Los minutos finales de la Bombonera fueron sólo protocolares y cada vez más tranquilos, ya que a esa altura el Palmeiras venció por 3 a 1 en el Allianz Parque.
Siendo así, los brasileños terminaron en el liderato con 16 puntos y el Boca Junior se clasificó con nueve. Junior Barranquilla, con siete, y Alianza Lima, con apenas un punto sumado, dicen adiós definitivo de la Copa Libertadores de América.

Publicidad