×
×

El Barcelona se quedó con la Supercopa de España

Alejandra Caballero
Hace 2 años

BARCELONA-SUPERCUPCon dos goles de Arda Turan (9′ y 47′) y uno de Messi 55′, el FC Barcelona derrotó 3-0 a Sevilla y se coronó campeón de la Supercopa de España.

La derrota encajada en el Sánchez Pizjuán obligó al Sevilla a salir en busca de un resultado positivo y estuvo muy cerca de ponerse en ventaja al minuto 5′, pero el remate de Ben Yerdder se estrelló en el palo.

Aunque todo era de la visita fue el Barça quien pegó primero, André Gomes se unió con Messi para que el argentino habilitara a Arda Turan 9′, quien definió con clase ante Rico. Al minuto 32′ Sevilla tuvo la igualdad desde el punto penal, pero Claudio Bravo atajó el disparo de Iborra.

Una vez iniciado el complemento Turan volvió a ponerse el traje de goleador, el turco vio adelantado al arquero rival y la picó por encima para el 2-0. La fiesta blaugrana no terminaba y Messi 55′ anotó de cabeza el 3-0.

Al final de los 90 minutos el Barça pudo sumar su primer título de la temporada y ahora deberá prepararse para el estreno liguero el sábado ante el Betis.

Publicidad