×
×

Edgardo Bauza es nuevo DT de Emiratos Árabes Unidos

Erasmo Hernández
           
Hace 2 años

El exseleccionador de Argentina Edgardo Bauza, fue confirmado este jueves como nuevo entrenador de la selección de Emiratos Árabes Unidos.

El argentino, de 59 años, firmó un contrato de dos años, anunció la federación del país asiático.

El “Patón” (como es apodado), sustituirá a Mahdi Ali. Entrenador que dejó su cargo tras la derrota ante Australia por 2-0, en la fase de clasificación para el Mundial de 2018.

El argentino fue despedido por AFA el 11 de abril. Dirigió ocho encuentros al frente del seleccionado con resultados poco satisfactorios.

El detonante de la salida de Bauza fue la derrota ante Bolivia 2-0, en la fecha 14 de la Eliminatoria. Argentina, quinta, está acechada en la tabla por Ecuador, Perú y Paraguay.

Emiratos Árabes Unidos enfrentará a Tailandia el 13 de junio, a Arabia Saudí el 31 de agosto y a Irak el 5 de septiembre, por Eliminatorias.

Trayectoria de Edgardo Bauza en clubes:

Bauza también dirigió a San Lorenzo (ARG), San Pablo (BRA) y Liga Deportiva Universitaria de Quito (ECU), ganó dos Copas Libertadores (Liga de Quito y San Lorenzo), además es el primer DT en llevar a cuatro equipos distintos a instancia de semifinales de la ansiada Copa Libertadores de América.

Siguen abriéndose puertas los entrenadores en el continente asiático, donde parece – si saben invertir – que todo va muy bien, tienen una meta a mediano plazo de meterse en la élite del fútbol, pero no la tienen nada fácil pues de los ya habituales conocidos, se le suman el gigante asiático China con su Superliga donde han llevado jugadores por montos extraordinarios y van por más; también en esa lista tenemos que ubicar a Estados Unidos, con su MLS. Ellos aspiran en 10 años pertenecer al TOP 5 de las ligas más importantes del mundo.

Con información de: AFP.