Connect with us

Futve

Edgar Jiménez estará fuera por dos años [DOPAJE]

Sobre el volante recae una suspensión de la Conmebol por consumir una sustancia prohibida por la Agencia Mundial de Antidopaje durante la Copa Sudamericana 2015

Redacción @Futbolestodo

Publicado

el

Edgar JiménezMientras que el Carabobo FC anunció la alta de Yorwin Lobo, por otro lado perdió a Edgar Jiménez. Así de movido, y extraño, fue la jornada de este martes para el conjunto industrial que pierde a una de sus principales piezas por dos temporadas más.

A través de un comunicado la directiva del cuadro granate confirmó la suspensión de Conmebol sobre el volante nacido en Puerto Ordaz al consumir “octopamina” una sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje, con lo que infringió los artículos seis y siete del reglamento antidopaje de la FIFA.

Dicha sustancia es utilizada para quemar grasas mientras aporta importantes cantidades de energía. La prohibición de su uso aparece en la lista de sustancias prohibidas para deportistas desde la edición del 2006 en el renglón de los estimulantes.

El mediocampista, titular para los cabrialenses, fue notificado de haber salido en el sorteo de la prueba antidopaje al finalizar el duelo de ida de la Copa Sudamericana entre Carabobo FC y Deportes Tolima de Colombia en el polideportivo “Misael Delgado” de Valencia el pasado 19 de agosto de 2015. Jiménez entregó su muestra de orina a los encargados.

Posteriormente, el 16 de octubre del mismo año volvió a hacer una segunda prueba de ratificación en el Laboratorio de Antidopaje de Colombia. Ambas dieron positivo, por lo que Conmebol dictó la sentencia para el mediocampista.

“La junta directiva del Carabobo FC lamenta lo ocurrido con nuestro jugador Edgar Jiménez y expresa su mayor apoyo ante la situación que atraviesa actualmente”, respaldó la escuadra industrial en el comunicado. A sus 31 años, el bolivarense tenía contrato en la ciudad de Valencia hasta el 31 de diciembre de 2017.

HABRÁ APELACIÓN

La agencia que representa a Edgar Jiménez, Manenti Sport, replicó con un comunicado en el que informan que apelarán al caso. Argumentan que la “octopamina” se habría considerado ilícita “en tiempos más recientes” y el volante guayanés no fue notificado de su prohibición por el cuerpo médico industrial. La sustancia aparece en la lista de la Agencia Mundial Antidopaje desde el 2006. La apelación se hará antes del 19 de enero.

https://www.instagram.com/p/BAdBiMkopcW/?taken-by=futbolestodo

Futve

Roberto Mancini es el nuevo seleccionador de Italia

Se trata de la primera aventura de Roberto Mancini al mando de una selección, tras pasar por clubes como Inter, Galatasaray, Manchester City, Lazio y Fiorentina, además del Zenit.

Jerry Limo

Published

on

@TodaPasion

Roberto Mancini es el nuevo seleccionador de Italia. En una nota publicada en las redes sociales, la “squadra azzurra” comunicó la llegada del entrenador de 53 años, que dejó el Zenit al cabo de una sola temporada. Mancini sucede así a Giampiero Ventura en el cargo.

Se trata de la primera aventura de Roberto Mancini al mando de una selección, tras pasar por clubes como Inter, Galatasaray, Manchester City, Lazio y Fiorentina, además del Zenit.

Seguir leyendo

Futve

Carroll pidió disculpas a Moyes y regresó a los entrenamientos

El atacante inglés Andy Carroll volvió este miércoles a los entrenamientos en el West Ham tras pedir disculpas al entrenador David Moyes, según reveló la prensa inglesa. 

Jerry Limo

Published

on

scorescan.com

El atacante inglés Andy Carroll volvió este miércoles a los entrenamientos en el West Ham tras pedir disculpas al entrenador David Moyes, según reveló la prensa inglesa.

De acuerdo con Sky Sports , Carroll fue enviado a casa el lunes después de negarse a disculparse por dejar el banco y se dirigió al baño durante la derrota contra el Manchester City el domingo.

Carroll espera ahora tener la oportunidad de ayudar al equipo en el partido del sábado ante Leicester, que es crucial para su mantenimiento.

Seguir leyendo

Futve

Árbitro venezolano es implicado en casos de corrupción

Argote está siendo vinculado al caso “Manos de Papel” por parte del Gobierno venezolano.

Jerry Limo

Published

on

Agencias

El árbitro venezolano José Argote está siendo vinculado en actos de corrupción. El gobierno venezolano, por medio de un operativo anti corrupción llamado “Manos de Papel”, detectó y bloqueó las cuentas del colegiado certificado por la FIFA.

Según el Fiscal General de este país, Tarek William Saab, los integrantes de estas listas se encuentran vinculados a la venta de dólares paralelos. “Reciben depósitos en efectivo o transferencia, para luego hacer la conversión a un tipo de cambio elevado e irreal”, aseguró el fiscal.

Por otra parte, el ministro José Reveral indicó que estas actividades están ligadas también al contrabando del cono monetario y legitimación de capitales, informó el diario El Nacional.

Seguir leyendo

Lo + popular