×
×

Edgar Jiménez estará fuera por dos años [DOPAJE]

Redacción @Futbolestodo
Hace 3 años

Edgar JiménezMientras que el Carabobo FC anunció la alta de Yorwin Lobo, por otro lado perdió a Edgar Jiménez. Así de movido, y extraño, fue la jornada de este martes para el conjunto industrial que pierde a una de sus principales piezas por dos temporadas más.

A través de un comunicado la directiva del cuadro granate confirmó la suspensión de Conmebol sobre el volante nacido en Puerto Ordaz al consumir “octopamina” una sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje, con lo que infringió los artículos seis y siete del reglamento antidopaje de la FIFA.

Dicha sustancia es utilizada para quemar grasas mientras aporta importantes cantidades de energía. La prohibición de su uso aparece en la lista de sustancias prohibidas para deportistas desde la edición del 2006 en el renglón de los estimulantes.

El mediocampista, titular para los cabrialenses, fue notificado de haber salido en el sorteo de la prueba antidopaje al finalizar el duelo de ida de la Copa Sudamericana entre Carabobo FC y Deportes Tolima de Colombia en el polideportivo “Misael Delgado” de Valencia el pasado 19 de agosto de 2015. Jiménez entregó su muestra de orina a los encargados.

Posteriormente, el 16 de octubre del mismo año volvió a hacer una segunda prueba de ratificación en el Laboratorio de Antidopaje de Colombia. Ambas dieron positivo, por lo que Conmebol dictó la sentencia para el mediocampista.

“La junta directiva del Carabobo FC lamenta lo ocurrido con nuestro jugador Edgar Jiménez y expresa su mayor apoyo ante la situación que atraviesa actualmente”, respaldó la escuadra industrial en el comunicado. A sus 31 años, el bolivarense tenía contrato en la ciudad de Valencia hasta el 31 de diciembre de 2017.

HABRÁ APELACIÓN

La agencia que representa a Edgar Jiménez, Manenti Sport, replicó con un comunicado en el que informan que apelarán al caso. Argumentan que la “octopamina” se habría considerado ilícita “en tiempos más recientes” y el volante guayanés no fue notificado de su prohibición por el cuerpo médico industrial. La sustancia aparece en la lista de la Agencia Mundial Antidopaje desde el 2006. La apelación se hará antes del 19 de enero.

Edgar Jiménez es suspendido dos años por CONMEBOL al dar positivo en prueba Antidopaje. Este es el Comunicado Oficial del Carabobo FC (@carabobo_fc). #FutVe #CaraboboFC #Carabobo #EdgarJimenez #Jimenez #Venezuela #CONMEBOL

A photo posted by Futbolestodo.com ⚽ (@futbolestodo) on

Publicidad

Etiquetas: