×
×

Dybala y la Juve dejaron en Jaque al Barça

Redacción @Futbolestodo
Hace 1 año

De la mano de Paulo Dybala, Juventus vivió una gran noche y goleó al FC Barcelona 3-0, en la ida de cuartos de final de la UEFA Champions League.

“La Joya” estuvo intratable y anotó dos golazos para encaminar la victoria bianconera. Massimiliano Allegri lo avisaba previo al encuentro, la clave estaba en aprovechar las debilidades defensivas del Barça y así fue.

El Barcelona vivió nuevamente una pesadilla, esta vez “El Coco” se vistió con rallas blancas y negras. Es “La Vecchia Signoria”. El conjunto bianconeri se encargó de despertar del dulce sueño en el que se encontraban los culés luego de haber vivido el milagro conseguido en los octavos de final ante el PSG, donde lograron remontar un 5-0 que parecía imposible.

Los dirigidos por Allegri salieron al engramado del Juventus Stadium con una presión alta y unas lineas bastantes adelantadas para complicarle la salida al conjunto blaugrana. Y así fue, el Barça se sentía asfixiado y no encontraba la salida limpia de la pelota.

El primer gol junventino vino de los pies de Paulo Dybala (7′). El argentino sería habilitado por Cuadrado dentro del área y con un control dirigido el mediapunta sacaría un zurdazo dejando sin nada que hacer al meta culé. Comenzaba la noche de “La Joya” y la angustia catalana.

Mientras los dirigidos por Luis Enrique se levantaban de la lona, nuevamente Dybala (22′) se encargaría de volver a tumbar al gigante español. El cordobés mandó a guardar un balón que recibió desde el costado izquierdo y sin pararla sacó un zurdazo al primer palo de Ter Stergen. El encuentro se ponía 2-0 y los azulgranas seguían desdibujados en el campo.

Chiellini (55′), de un cabezazo, culminaría el naufragio del Barcelona en su visita a Turín. Allegri decidió dar descanso a Dybala a diez minutos del final, el argentino fue sustituido por Tomás Rincón. El General se convirtió en el primer venezolano en jugar los cuartos de final de la Champions League.

Los catalanes les tocará revivir la gesta vivida en el Camp Nou en el partido de vuelta ante el PSG y tendrán que imponerse a una Juventus que jamás ha sido eliminada en competiciones europeas luego de ganar el partido de ida por 3 goles o más.

Luis Enrique y sus dirigidos buscarán obrar el milagro el próximo 19 de abril en el Camp Nou.

Publicidad