Connect with us

Futve

Dvo La Guaira regresó al triunfo en el Olímpico

En una tarde llena de goles, Deportivo La Guaira derrotó 3-2 al Zulia FC, en el Estadio Olímpico de la UCV y volvió a sumar de a tres.

Redacción @Futbolestodo

Publicado

el

DVOLAZUL

Deportivo La Guaira se reencontró con la victoria en un tarde llena de goles. Los naranjas impusieron su  ley en el Olímpico de la UCV y vencieron 3-2 al Zulia FC en una partido vibrante. José Manríquez, Víctor Rivero y Oscar Hernández fueron los responsables de sellar el triunfo de La Guaira.

Tras varios encuentros sin poder sumar de a tres, el estratega Leo González y su cuerpo técnico realizaron modificaciones en su once inicial, entre ellas estaba José Manríquez, quien dejaba el lateral derecho y se mostraba como un volante ofensivo.  Esta variante traería buenos dividendos al conjunto naranja en las primeras de cambio.

Cuando apenas corría el segundo 17 de juego, La Guaira ya lograba estremecer las redes del Olímpico de la UCV. Un taco de lujo de Irwin Antón fue el responsable de habilitar a José Manríquez, quien sacó a flote su buena pegada y con disparo cruzado inauguraba el marcador. Manríquez convertía el gol más rápido de la divisa naranja en su historia.

El tempranero gol le permitió a La Guaira manejar con más tranquilidad el encuentro. Sin embargo, el Zulia FC no se amilanó y rápidamente respondió con un remate de Jesús González que se fue muy cerca del arco naranja.

Minutos después el mismo González probaría suerte con un disparo frontal que se fue desviado. Poco a poco los negriazules fueron ganando terreno ante la defensa naranja, que ahogaba todos sus intentos. La visita siguió insistiendo hasta que al minuto 24 logró emparejar las acciones por medio de Jefferson Savarino.

Tras el gol, Zulia FC ganó en confianza y comenzó mandar en el césped del Olímpico. Al minuto 27, Luciano Guaycochea sorprendía con un riflazo frontal que impactaba en el travesaño. La visita atravesaba por un buen momento.

Superada la media hora de juego, La Guaira volvió a tomar control del partido y comenzó a crecer en su juego. Darwin González tendría un disparo cruzado que fue atajado en gran forma Edixson González.

Sobre el final del primer tiempo, Darwin González desbordaba por la banda derecha y enviaba un pase para el juvenil Víctor Rivero, quien firmaba el segundo gol de La Guaira con un remate frontal.

En la etapa complementaria, La Guaira sigue proponiendo por medio de Víctor Rivero, quien lo intentaba con un disparo cruzado que se iba directo a las manos del guardameta marabino.

El Zulia FC inquietaba nuevamente el arco naranja desde la pelota parada, donde casi logra emparejar las acciones con dos peligrosos tiro libres de Luciano Guaycochea, los cuales se fueron muy cerca del arco custodiado por Luis Rojas. La visita continuaba buscando el empate hasta que al minuto 67 lograría igualar las acciones nuevamente.

Jefferson Savarino ejecutaba un tiro de esquina que lograba conectar de gran forma Giovanny Romero, quien colocaba el 2-2 en la pizarra. Tras la igualada, el cuerpo técnico naranja movió su banco y le dio ingreso a dos piezas importantes en zona de ataque: Gustavo Rojas y Ángel Osorio.

Los cambios refrescaron la zona de creación y le permitieron a La Guaira ganar otro aire. Con pocos en minutos en cancha, Rojas ejecutó un tiro libre que llegó a conectar de cabeza Oscar Hernández, quien mandó la esférica al fondo de la red. La Guaira en pleno celebraba el tanto, el cual les permitía reencontrarse con la victoria.

Ficha Técnica:

Deportivo La Guaira (3): Luis Rojas ©; Oscar González, Jorge Ignacio González, Anthony Matos, Víctor Rivero*; Darwin González, Argenis Gómez (Gustavo Rojas 71´), Oscar González, José Manríquez (Ángel Osorio 72´); Irwin Antón (Javier García 55´) y Matías Manzano. DT: Leo González.
Suplentes sin jugar: Giancarlo Schiavone, José Luis Granados, Ángel Lezama*, Ebby Pérez.
Zulia FC (2): Edixson González; Héctor Bello*, Giovanny Romero ©, Henry Plazas, Diego Meleán; Luciano Guaycochea (Luis Paz 76´), Junior Moreno, Kerwis Chirinos, Jefferson Savarino; Andrés Montero (Luis Ruiz 85´) y Jesús González (Kevin Genaro 79´). DT: Juan Domingo Tolisano.
Suplentes sin jugar: Juan Marcano, Pedro Cordero, Sandro Notaroberto*, Sergio Unrein.
Gol: José Manríquez (1´), Víctor Rivero (45´), Oscar Hernández (87´) (DLG); Jefferson Savarino (24´), Giovanny Romero (67´)
Tarjeta Amarilla: Oscar Hernández (58´), José Manríquez (64´), Darwin González (90+3) (DLG); Kerwis Chirinos (77´), Luis Paz (84´), Héctor Bello (90+3) (ZFC)
Árbitro Principal: José Márquez (Bolívar) | 1er Asistente: Jorge Urrego (Carabobo)| 2do Asistente: Elbis Gómez (Carabobo) | 4to Árbitro: Maykol Gómez (Dtto Capital)
Estadio: Olímpico de la UCV

PRENSA DVO LA GUAIRA
Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Futve

Roberto Mancini es el nuevo seleccionador de Italia

Se trata de la primera aventura de Roberto Mancini al mando de una selección, tras pasar por clubes como Inter, Galatasaray, Manchester City, Lazio y Fiorentina, además del Zenit.

Jerry Limo

Published

on

@TodaPasion

Roberto Mancini es el nuevo seleccionador de Italia. En una nota publicada en las redes sociales, la “squadra azzurra” comunicó la llegada del entrenador de 53 años, que dejó el Zenit al cabo de una sola temporada. Mancini sucede así a Giampiero Ventura en el cargo.

Se trata de la primera aventura de Roberto Mancini al mando de una selección, tras pasar por clubes como Inter, Galatasaray, Manchester City, Lazio y Fiorentina, además del Zenit.

Seguir leyendo

Futve

Carroll pidió disculpas a Moyes y regresó a los entrenamientos

El atacante inglés Andy Carroll volvió este miércoles a los entrenamientos en el West Ham tras pedir disculpas al entrenador David Moyes, según reveló la prensa inglesa. 

Jerry Limo

Published

on

scorescan.com

El atacante inglés Andy Carroll volvió este miércoles a los entrenamientos en el West Ham tras pedir disculpas al entrenador David Moyes, según reveló la prensa inglesa.

De acuerdo con Sky Sports , Carroll fue enviado a casa el lunes después de negarse a disculparse por dejar el banco y se dirigió al baño durante la derrota contra el Manchester City el domingo.

Carroll espera ahora tener la oportunidad de ayudar al equipo en el partido del sábado ante Leicester, que es crucial para su mantenimiento.

Seguir leyendo

Futve

Árbitro venezolano es implicado en casos de corrupción

Argote está siendo vinculado al caso “Manos de Papel” por parte del Gobierno venezolano.

Jerry Limo

Published

on

Agencias

El árbitro venezolano José Argote está siendo vinculado en actos de corrupción. El gobierno venezolano, por medio de un operativo anti corrupción llamado “Manos de Papel”, detectó y bloqueó las cuentas del colegiado certificado por la FIFA.

Según el Fiscal General de este país, Tarek William Saab, los integrantes de estas listas se encuentran vinculados a la venta de dólares paralelos. “Reciben depósitos en efectivo o transferencia, para luego hacer la conversión a un tipo de cambio elevado e irreal”, aseguró el fiscal.

Por otra parte, el ministro José Reveral indicó que estas actividades están ligadas también al contrabando del cono monetario y legitimación de capitales, informó el diario El Nacional.

Seguir leyendo

Lo + popular