×
×

Doble duelo en Tuluá para seguir preparándose la Vinotinto Sub-20

Redacción @Futbolestodo
Hace 3 años

Vinotinto Sub-20

La Vinotinto sub-20 enfrentó en doble partido a Cortuluá en el estadio 12 de octubre de Tuluá este miércoles, con un saldo de un empate (1-1) y una derrota (5-2) para sumar siete encuentros de preparación en territorio colombiano.

El combinado nacional sacó un luchado empate que se pudo convertir en victoria. La primera mitad fue muy táctica, con un dominio del balón por parte de los criollos y varias ocasiones claras de gol.

Al descanso se fueron igualados sin goles, con muy poca exigencia para el meta Wuilker Fariñez. Al iniciar la etapa complementaria, selección nacional sub-20 se fue arriba en el marcador. En la fracción 48, Yeferson Soteldo recibió una falta en la frontal del área. Ronaldo Chacón tomó la esférica y sacó un tiro libre por encima de la barrera, imparable para el guardameta local.

Sin embargo, la igualdad llegó tres minutos después. Jean Franco Fuentes cometió un penal y Ronal Rengifo transformó el disparo para colocarla paridad en la pizarra.

Soteldo, Chacón, Yonder Silva y Ronald Hernández tuvieron en sus pies la posibilidad de aumentar la cuenta, pero finalmente el compromiso terminó con una paridad a uno.

Ficha técnica:
Venezuela: Wuilker Fariñez; Edgar Pérez (Luis Villarreal, 76), Josua Mejías, Jean Fuentes, Eduin Quero; Yangel Herrera, José Pinto (Cristhian Rivas, 59); Sergio Córdoba (José Balza, 30), Luis Ramírez (Yeferson Soteldo, 46); Yonder Silva (Ronald Hernández, 63) y Ronaldo Chacón. Seleccionador nacional: Rafael Dudamel.

Goles: 0-1, m. 48, Chacón. 1-1, m. 53, Ronal Rengifo, p.
Estadio: 12 de octubre, Tuluá.

Remontada panelera

A primera hora, la Vinotinto y Cortuluá sub-20 se cayeron a goles. A los 14 minutos, una internada por la banda izquierda finalizó en gol de Hugo Palacios.

Allí el partido se convirtió en muy físico y de mucho roce. Hasta cinco tarjetas amarillas recibió el combinado nacional y seis los locales. Las interrupciones y lo brusco en que se convirtió el partido, benefició a los criollos.

A los 37 minutos, Antonio Romero recibió un claro penal en el área y Daniel Saggiomo convirtió el empate. Antes de irse al camerino, la Vinotinto desniveló el marcador. Luis Ramírez desbordó por la banda izquierda, colocó un centro al área pequeña y un rebote finalizó en los pies de Romero, que anotó el segundo tanto del encuentro.

En el complemento, el cuadro local buscó la remontada. En la fracción 50, Héctor Bello cometió un penal, pero Luis Corredor detuvo el disparo.

Finalmente los paneleros lograron la remontada con tres tantos de Óscar Caicedo al 61, 74 y 88. Jeison Morales cerró la cuenta al minuto 90.

Ficha técnica:

Venezuela: Rafael Sánchez (Luis Corredor, 46); Ronald Hernández (Víctor Rivero, 46), Elián Guillén, Diego Osío, Héctor Bello; Cristhian Rivas (Jorge Gómez, 46), Jhonny Párima; Daniel Saggiomo, Luis Ramírez (Sergio Córdoba, 46); Luis Villarreal (José Balza, 46) y Antonio Romero (Marco Farisato, 70). Seleccionador nacional: Rafael Dudamel.

Goles: 1-0, m. 13, Hugo Palacios. 1-1, m.38, Daniel Saggiomo, p. 1-2, m. 45+2, Antonio Romero. 2-2, m.61, Óscar Caicedo. 3-2, m. 74, Óscar Caicedo. 4-2, m. 88, Óscar Caicedo. 5-2, m. 90, Jeison Morales.
Tarjetas amarillas: Párima, Ramírez, Córdoba, Farisato.
Estadio: 12 de octubre, Tuluá.

Prensa Vinotinto Sub-20

Publicidad