×
×

Dudamel: “Es imposible pedirle a los jugadores que no se preocupen por sus familias”

Erasmo Hernández
Hace 2 años

Rafael Dudamel

El seleccionador nacional respetando su estilo no quiso evadir ninguna consulta en la conferencia de prensa previa al partido, eso incluye una sobre el tema vital del país para hoy 1 de Septiembre, específicamente en el tema social con la movilización que se realizará desde todo el territorio venezolano hasta Caracas.

La consulta la realizó Fernando Petrocelli de Directv Sports “Mañana en nuestro país se va a vivir un momento de tensión, ¿Cómo se hace para desviar a los jugadores de esto y que se toque solo el tema futbolístico?”

Dudamel respondió, claro y sincero: “¿Cómo decirle a tus jugadores que no les importe lo que estén viviendo sus familiares en Venezuela? Es imposible, es algo que no puedes controlar. Hay espacios que tu no puedes controlar. Intentamos sí, que sea de motivación todo lo que social y políticamente estamos viviendo. Para que dentro de la cancha podamos darle una alegría a todo el pueblo. Nos pasó en la Sub-17 y en Copa América. Hoy tenemos, de nuevo, la oportunidad de contagiar a un pueblo que ve en su selección y futbolistas un ejemplo de superación”.

 

Publicidad