Dudamel: “En San Cristóbal, la Vinotinto será más local que nunca”

El estratega está contento por el retorno de la selección nacional a Pueblo Nuevo luego de cuatro años

Camisetas de fútbol

el seleccionador nacional Rafael Dudamel se trasladó a la ciudad de San Cristóbal para realizar una visita al Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo previo al cotejo correspondiente a la jornada 15 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo FIFA Rusia 2018, frente a Colombia.

“La ciudad de San Cristóbal, al igual que Mérida y Maturín, son plazas futboleras. En ambas nos hemos sentido locales y sé que en acá, en el partido ante Colombia el 31 de agosto, no será la excepción y estoy seguro que en el Templo Sagrado del fútbol venezolano, la Vinotinto será más local que nunca; por eso felicito al Deportivo Táchira por el apoyo brindado y estamos convencidos de que este es el momento idóneo para venir a San Cristóbal”, manifestó el director técnico de la selección nacional, respecto a la elección de la ciudad andina como sede del compromiso contra el combinado neogranadino.

Dudamel opinó que factor fue decisivo en lo deportivo para jugar el desafío en el estado Táchira. “Me sedujo el ambiente que San Cristóbal brinda en cada compromiso, el resto lo manejan los directivos, pero nosotros queremos que por dónde pase la Vinotinto, algo quede, no solo para la ciudad, sino para los equipos que hacen vida allí. En las Eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022 no habrá tanta rotación, ojalá podamos establecer Pueblo Nuevo como nuestra casa, porque la afición del estado Táchira no es caprichosa, es ganadora, esa es la que más nos gusta, es la que necesitamos”, aseveró.

Asimismo, el oriundo del estado Yaracuy afirmó que los jugadores que lograron el subcampeonato en la Copa del Mundo FIFA República de Corea 2017, serán manejados con prudencia. “Nuestros guerreros sub-20 no serán la base para las próximas Eliminatorias, pero sí serán un complemento a lo que ya tenemos, que son jóvenes y buenos, pero sería una irresponsabilidad de mi parte, decir que la base de nuestro juego recaerá en ellos. Tendremos un periodo de tiempo para ir brindando la oportunidad a nuestros muchachos Sub-20, pero todavía continúan en su proceso”, comentó.

Dudamel aprovechó de expresarse sobre el ex capitán de la Vinotinto. “Sí hemos analizado que Juan Arango sea parte de la próxima convocatoria y sea su retiro de la selección nacional, pero no pienso en incluir a Arango para que juegue 20 minutos, buscamos que sea un jugador importante que nos pueda aportar. Tenemos aún unas semanas para definir la convocatoria y definir si vamos a contar con Juan”, acotó.

Tras finalizar la conferencia de prensa, Rafael Dudamel, junto a directivos, realizó un recorrido por las instalaciones del Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo de San Cristóbal, en el que observó el estado de los camerinos, la cancha y otros sectores del escenario tachirense, que albergará el encuentro ante Colombia el 31 de agosto.

Prensa Vinotinto

TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,

Noticias Relacionadas