×
×

Dudamel: “A la selección se viene por grandeza y gloria”

Redacción @Futbolestodo
Hace 2 años

Enfático, disciplinado, respetuoso, así inició el ex-cancerbero ante los medios su etapa como seleccionador nacional de mayores, destacando el compromiso y apegado a valores y normas que deben tener los futbolistas deseosos por formar parte de esta etapa que buscará “cerrar círculos”.

Rafa-Dudamel-lar

La generación del Boom Vinotinto arrojó su primer técnico para la selección mayor. Rafael Dudamel asumió el compromiso ante una crisis institucional-deportiva que ha ido en aumento desde la pasada Copa América en Chile. Pero más allá de lo extra deportivo, hoy fue un día propicio para conocer al equipo y cronograma de trabajo, así como las lista de 40 pre seleccionados para la Copa América Centenario, donde destaca el natural recambio generacional por el que debe pasar la selección, combinado con la experiencia de los legionarios.

Personal de confianza

Entre los profesionales que formarán parte del nuevo cuerpo técnico, están personas de confianza para Rafael Dudamel que han compartido con el en las canchas, como es el caso de Mathías, y los banquillos en su etapa reciente con el Deportivo Lara y la Sub-17 mundialista.

Marcos Mathías, José María Morr y Modesto González – Asistencia Técnica
Joseph Cañas – Preparador Físico
Vicente Rosales – Preparador de Arqueros
José de Filippi – Jefe del Cuerpo Médico
Jesús Guacarán – Fisioterapeuta
Alberto Useche – Kinesiólogo
Jeremías Álvarez – Coach Motivacional
Mariana Iglesias – Alimentación
Yamil Florido y Rodrigo Piñón – Área Audiovisual
Freddy Aguero y Luis Santos – Utileros
Víctor Gómez – Jefatura de Prensa
José Antonio Quintero – Coordinador General

El camino hacia EE.UU.

El nuevo ciclo iniciará con un partido amistoso en España ante la selección de la comunidad autónoma de Galicia el próximo 20 de mayo; seguidamente, enfrentarán a Panamá, Costa Rica y Guatemala para viajar luego a Norteamérica y disputar la Copa América Centenario, el primer objetivo que se vislumbra en el panorama.

Aunque Laureano González declaró hace una semana que no se le exigirán las victorias desde el arranque, Dudamel reconoció que no hay un día en el que se despierte y piense en ganar, así que podemos esperar a un equipo que competirá y buscará con “irreverencia” y “el cuchillo entre los dientes” los goles que hagan soñar a los venezolanos con volver a quitarnos el vestido de cenicienta.

Publicidad