×
×

Dos juveniles criollos debutaron en el fútbol de España

Redacción @Futbolestodo
Hace 2 años

PintoFarisato

Los jóvenes futbolistas venezolanos poco a poco han ido saliendo hacia el fútbol extranjero siendo España uno de los destinos predilectos.

Adalberto Peñaranda y Juanpi Añor han sido de los casos recientes que han subido desde un equipo filial hasta establecerse en el primer equipo. Sin embargo, hay otros nombres que buscan destacar por sí mismos y abrirse paso hacia los equipos mayores.

Este fin de semana se dio el debut de dos venezolanos en dos equipos conocidos del balompié ibérico. Leomar Pinto está desde el año pasado en préstamo con el Elche, aunque no pudo debutar por problemas en sus documentos. Sin embargo, el sábado tenía todo resuelto y debuto por primera vez como titular en el empate del Elche Iliciano, equipo filial, 0-0 ante el Paterna FC.

Pinto contaría también para formar parte del primer equipo que ve acción en la segunda división de España, con el que ya ha entrenado y jugado en partidos amistosos.

El otro criollo que hizo su debut con el equipo filial fue Marco Farisato, quien ingresó en el cierre del partido en la victoria del Valencia Mestalla 1-0 ante el Espanyol ‘B’. Farisato, de 18 años, llegó al club valenciano en el 2015 proveniente del Atlético Venezuela y ha sido seleccionado vinotinto en selecciones menores.

Publicidad