×
×

Dos futbolistas rusos bajo investigación por agresión

Roalber Torres
           
Hace 2 meses

Aleksandr Kokorin y Pavel Mamaev fueron detenidos este martes por una presunta agresión a un funcionario público y al chófer de una famosa presentadora en una cafetería de Moscú. El incidente causó revuelo en el país europeo y podría costarles la expulsión de sus respectivos equipos profesionales; además de las implicaciones legales del caso.

“Kokorin y Mamaev se burlaron de mi cliente a escala nacional. Cuando Denis hizo un comentario Kokorin cogió la silla y se la tiró. Después vino el resto, unas 10 personas. Denis tiene una conmoción cerebral y una contusión en la mano izquierda”, relató los hechos el abogado del conductor.

Ambos jugadores han hecho proceso de selecciones nacionales y no es la primera vez que se ven envueltos en un escándalo fuera de la cancha. En 2016 fueron sorprendidos en una fiesta en Mónaco durante la Euro, competencia en la que Rusia solo sumó un decepcionante punto.

Así lo ven sus clubes

Krasnodar, equipo de Mamaev, condenó los hechos y anunció un castigo severo contra el jugador. “En este momento estamos tratando de romper el contrato del jugador. Desafortunadamente los contratos se formulan de tal manera que defienden a los deportistas tanto como sea posible; pero haremos todo lo posible para hacerlo”, informó.

Desde Zenit, club de Kokorin, también se mostraron indignados , pero parece que serán menos rigurosos. “Lo que ocurrió ayer en Moscú, con la participación de Alexander Kokorin, provoca una fuerte aversión e indignación en el club. “Estamos a la espera de una evaluación legal de las autoridades pertinentes, pero desde un punto de vista humano y emocional, este incidente solo causa vergüenza”, escribieron en el comunicado.

“Ahora no consideramos necesario hablar sobre el castigo del jugador por parte del club. Seguirá. Pero en este momento, la administración del Zenit y los aficionados no sienten más que decepción debido a que uno de los jugadores de fútbol más talentosos del país se haya comportado de manera repugnante”, añadieron.