×
×

El País

D’Onofrio: “River es un damnificado”

Roalber Torres
Hace 12 meses

El País

Rodolfo D’Onofrio defiende su posición. El presidente de River Plate recalcó que su equipo está en desventaja tras la decisión de la Conmebol de mudar la final de la Copa Libertadores a España.

“River es un damnificado. Acá se les prohibió a 66.000 aficionados, gente que vino de todos los lugares de Argentina y del mundo, a ver esa gran final. Y ahora les pusieron su espectáculo a 10.000 kilómetros”, lamentó el directivo en una entrevista con el diario El País.

“Estamos en desventaja. Nosotros jugamos en la cancha de Boca y ahora Boca no juega en la cancha de River. Y lo más vergonzoso es que tenemos un problema como Argentina. ¿Cómo puede ser que en nuestro país no se pueda jugar el River-Boca?”, añadió.

Para D’Onofrio el conjunto millonario recibe un castigo injusto, pues considera que la responsabilidad de lo que sucedió no la tuvo su institución. “(Nuestra responsabilidad es) cero. La responsabilidad de River empieza dentro del Monumental. Cuando Boca sale de su hotel, la responsabilidad es de la seguridad. Y ya lo reconocieron las máximas autoridades de la seguridad de la ciudad y de la nación”, resaltó.

“Si hubiesen puesto el sábado de la final el 20 por ciento de la seguridad que pusieron cuando River salió de Buenos Aires, nada de esto hubiese pasado. Tomaron todas las prevenciones, cosa que no hicieron ese día. Solo tenían que cuidar una esquina. No lo hicieron”, cuestionó.

Asimismo, defendió a los fanáticos de su club. “(Los responsables) fueron 40 o 50 delincuentes, que no tienen que estar en el fútbol y hay que exterminarlos para siempre. El hincha de River no es culpable de nada. No se debería haber permitido que el autobús de Boca pasara por un lugar donde estaban personas capaces de producir ese tipo de actos”, expresó.

Una oportunidad

Más allá de los responsables y del penoso resultado, D’Onofrio ve todo lo sucedido como una oportunidad para unir fuerzas contra la violencia en el fútbol argentino.

“Los clubes del fútbol argentino no cuentan con un derecho de admisión como el que deberían tener. Lo que hace falta es lo que se hizo en Rusia, un Fan ID. El Gobierno, la policía y los clubes tienen que ponerse de acuerdo. Y, después, cuando vayan presos no los tienen que soltar al otro día”, apuntó

“Quiero que lo que ocurrió ese sábado sea el 11 de septiembre de Argentina. Pero tienen que poner las pelotas el Gobierno nacional y los directivos. Tenemos que hacerlo de forma conjunta, cada uno solo no se puede”, finalizó.