×
×

Documental “Crónica de una final” se estrenará el 1 de Octubre en San Cristóbal

Redacción @Futbolestodo
           
Hace 2 años

Se trata del documental de fútbol venezolano con mayor rodaje del 2015, debido a su participación en nueve festivales internacionales de cine, incluidos el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana; el Festival de Cine de Fútbol Minuto 90, en Lima; el Festival Internacional de Cine Deportivo y el Festival de Cine Venezolano en Buenos Aires. Sumado a esto, el filme obtuvo el premio a “Mejor Mediometraje Documental” en el Festival de Cine de Maracaibo 2015.

“Crónica de una Final” narra los dramáticos sucesos del 17 de diciembre de 2000 al finalizar un encuentro entre el Deportivo Táchira F.C. y el Caracas F.C. Uno de los hechos más aterradores en la historia del deporte profesional venezolano es contado por sus protagonistas, al mismo tiempo que abre las puertas a la reflexión sobre la violencia en los estadios y la complejidad de sus causas y tratamiento.

El documental – dirigido por Gustavo Contreras León- será estrenado el 1 de Octubre, las proyecciones serán a las 11 de la mañana y 5 de la tarde en la Sala Cinemateca de San Cristóbal, ubicada en la Avenida Carabobo e intersección con la Séptima Avenida.

Mira el video promocional para San Cristóbal:

[youtube id=”E667XoypUOU” align=”center” mode=”normal” autoplay=”no”]

Para mas información del documental, síguelo las cuentas oficiales en Redes Sociales: @CronicaFinalDoc