×
×

EFE

Simeone: “No creo absolutamente que hayamos perdido por el VAR”

Redacción @Futbolestodo
           
Hace 1 semana

EFE

Diego Simeone no se excusó tras las decisiones arbitrales. El técnico de Atlético de Madrid aceptó la derrota en el derbi y solo espera que su equipo levante en las próximas jornadas.

“No suelo opinar del VAR. Entiendo que es algo que seguramente crecerá y mejorará y nos hará más eficaces a todos. No tengo las posibilidades de ver las acciones repetidas como sí tiene la gente que trabaja en el VAR. Espero y deseo que hayan acertado. No creo absolutamente que hayamos perdido por las acciones del VAR”, dijo el entrenador en rueda de prensa.

“La acción del penalti es una posiblidad importante. No estoy en la cabeza de los futbolistas, es una pregunta para ellos. Estamos acostumbrados ya desde el Mundial a encontrarnos con decisiones que alteren festejar un gol y no poder disfrutarlo; no festejar un gol y después festejarlo cuando te cuentan que es gol. Los jugadores están preparados para eso. El rival ha sido mejor que nosotros y sobre todo más contundente. Hizo un partido muy bueno. Felicitarlo y prepararnos para lo que viene”, agregó.

Por otro lado, el DT se defendió ante el cuestionamiento de haber dejado a Rodrigo en el banco de suplentes en el inicio. “No vamos a justificar la derrota por la decisión de que Rodrigo no estuviese de inicio. Venía del partido contra el Betis con una molestia y el miércoles después del entrenamiento le vuelve a aparecer esa molestia que le había desaparecido el lunes y el martes. Jueves y viernes hicimos muy poco trabajo, estaba con molestia hasta hoy por la mañana que tenía dudas. Estos partidos con dudas es muy difícil jugar. Hablamos con el doctor para decidir si era mejor utilizarlo en los últimos 20 minutos que los 90 y en consecuencia actué”, explicó.