Connect with us

La Selección

Deyna Castellanos: “Esperábamos terminar invictas la primera ronda”

La capitana venezolana conversó con FIFA.com acerca de su actualidad en el Sudamericano y su evolución personal.

Redacción @Futbolestodo

Publicado

el

DEYNA-CASTELLANOSVSCHILEEn medio del torneo continental que se desarrolla en Barquisimeto, Deyna hizo un balance acerca del desarrollo vinotinto en el certamen; así mismo, se refirió al crecimiento de su corta pero fructífera carrera.

La nativa de Maracay sabe que el trabajo grupal y cohesión ha sido importante en los resultados positivos que han cosechado. “No voy a mentir, esperábamos tener un buen rendimiento, y por qué no terminar invictas la primera ronda. Venimos juntas desde hace mucho tiempo y trabajamos con este fin, el de ganar siempre”.

Y es que, además, jugar en casa es un plus para estas chicas que lo han tomado como una responsabilidad con su gente. “Nos sentimos en una zona de confort. Utilizamos al público a nuestro favor y nos contenta que familiares y amigos nos puedan ver en vivo”.

Durante los últimos partidos, sobretodo ante Chile en la fase de grupos, la afición larense se ha volcado en masa para apoyar a las chicas Sub-17. Incluso llegaron a asistir hasta más de 10mil personas, número récord en lo que al fútbol femenino en Venezuela se refiere.

Este equipo es la sensación del momento, sobretodo por los malos resultados y deficiente actuación del seleccionado masculino de mayores; pero esta cualidad la saben llevar con tranquilidad, y más porque aún no se ha llegado a la meta planteada. “Es un honor que tengan ese concepto de nosotras, pero debemos manejar la responsabilidad de que se haga realidad. El principal objetivo es clasificarnos al Mundial”.

La co-goleadora del Mundial de Costa Rica hace dos años, indica que todas aprendieron a blindarse del los elogios en demasía que reciben. Explica también que, al ser todavía adolescentes, este factor podría perjudicarlas y “agrandarlas”.

Interrogada sobre el qué pasaría si no llegan a clasificar al Mundial, Castellanos dijo que “El fútbol se vive del presente, del ahora y del aquí. Y nuestro objetivo es estar en Jordania”. ¿Qué sucederá si fracasan? “Aquí no existe ese pensamiento. Así que no sé qué pueda pasar si fallamos”.

En el mencionado Mundial Sub-17 desarrollado en tierras Centroamericanas, el mundo fútbol pudo conocer la capacidad atlética y goleadora de Deyna, y desde ese momento hasta el presente, han pasado dos años que han servido para la madurez personal. “En 2014 era una niña que quería ser la mejor, pero ahora tengo mayor madurez. Y esa madurez me hace pensar que es mi equipo el que debe ser el mejor. Yo tengo que contribuir para que suceda”.

Y, ¿En que ha cambiado Deyna desde ese momento hasta el hoy?. “Lo que más ha cambiado desde 2014, en lo que me siento distinta, es que a veces me reconocen públicamente. Pero en el resto sigo siendo la misma chica alegre, coqueta, y sociable. Sí, me importa desarrollar la capacidad de aprender de mis errores y no repetirlos. Todos los días crezco como persona”.

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Selección

Venezuela realizó su penúltimo entrenamiento en San Cristóbal

Los 30 jugadores convocados estuvieron bajo las ordenes de Dudamel.

Alejandra Caballero

Published

on

A pocas horas del Venezuela – Colombia, La Vinotinto realizó su penúltimo entrenamiento en San Cristóbal. Rafael Dudamel contó por primera vez con los 30 jugadores convocados para la doble fecha de eliminatorias.

La Vinotinto trabajó la tarde del martes en el Estadio Pueblo Nuevo, ultimando detalles para recibir a la selección cafetera el jueves a las 5:00 PM.

Estas son las imágenes que dejó el entrenamiento del martes en Pueblo Nuevo:

[Fotos: Stefany Álvarez]

Seguir leyendo

La Selección

La Vinotinto continúa su trabajo en San Cristóbal

La afición tachirense pudo observar desde la grada el entrenamiento de la selección.

Alejandra Caballero

Published

on

La Vinotinto continúa preparando el duelo del jueves ante Colombia en Pueblo Nuevo. Rafael Dudamel pudo contar con 26 de los 30 jugadores en la sesión de trabajos del lunes.

Wuilker Fariñez, Alexander González, Víctor García, José Hernández, Júnior Moreno, Francisco Flores, Sergio Córdova, Josef Martínez, Christian Santos y Ronaldo Chacón, se sumaron sobre el mediodía del lunes al grupo que venía trabajando en San Cristóbal.

Esa misma tarde, a pocos minutos de haber iniciado la sesión de entrenamiento, llegaron directamente desde el aeropuerto: Salomón Rondón, Tomás Rincón, Rómulo Otero, Jefferson Savarino, Jhon Murillo y Yeferson Savarino.

La Vinotinto trabajó por dos horas, bajo la mirada de la afición tachirense que se hizo presente en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo.

Disfruta de las mejores fotografías del entrenamiento de lunes:

[Fotos: Stefany Álvarez]

GRUPO COMPLETO

En su cuenta oficial de Twitter, la Selección de Venezuela confirmó este martes la llegada de José Manuel Velázquez, Mikel Villanueva, Rolf Feltscher y Darwin Machís, con los que Rafael Dudamel completa su lista de 30 jugadores para afrontar los partidos ante Colombia y Argentina.

Seguir leyendo

La Selección

La Vinotinto realizó su primer entrenamiento en San Cristóbal

Dudamel y sus dirigidos trabajaron en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo.

Alejandra Caballero

Published

on

Con la llegada de los primeros efectivos, La Vinotinto realizó su primer entrenamiento en San Cristóbal, previo al compromiso ante Colombia, del próximo 31 de agosto en Pueblo Nuevo.

Rafael Dudamel contó en el primer día del trabajo con la presencia de Samuel Sosa, Pablo Camacho, José Contreras, Arquímedes Figuera, Yangel Herrera y Rubert Quijada; Junto a ellos también trabajaron un grupo de la Vinotinto sub-20, en su segundo módulo en la ciudad andina.

El entrenamiento realizado en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, fue a puerta abierta y contó con atención a la prensa.

Disfruta de las mejores fotografías que dejó el entrenamiento Vinotinto:

Fotografías: Stefany Álvarez.

Seguir leyendo

Lo + popular