×
×

Deyna Castellanos: “Esperábamos terminar invictas la primera ronda”

Redacción @Futbolestodo
Hace 2 años

DEYNA-CASTELLANOSVSCHILEEn medio del torneo continental que se desarrolla en Barquisimeto, Deyna hizo un balance acerca del desarrollo vinotinto en el certamen; así mismo, se refirió al crecimiento de su corta pero fructífera carrera.

La nativa de Maracay sabe que el trabajo grupal y cohesión ha sido importante en los resultados positivos que han cosechado. “No voy a mentir, esperábamos tener un buen rendimiento, y por qué no terminar invictas la primera ronda. Venimos juntas desde hace mucho tiempo y trabajamos con este fin, el de ganar siempre”.

Y es que, además, jugar en casa es un plus para estas chicas que lo han tomado como una responsabilidad con su gente. “Nos sentimos en una zona de confort. Utilizamos al público a nuestro favor y nos contenta que familiares y amigos nos puedan ver en vivo”.

Durante los últimos partidos, sobretodo ante Chile en la fase de grupos, la afición larense se ha volcado en masa para apoyar a las chicas Sub-17. Incluso llegaron a asistir hasta más de 10mil personas, número récord en lo que al fútbol femenino en Venezuela se refiere.

Este equipo es la sensación del momento, sobretodo por los malos resultados y deficiente actuación del seleccionado masculino de mayores; pero esta cualidad la saben llevar con tranquilidad, y más porque aún no se ha llegado a la meta planteada. “Es un honor que tengan ese concepto de nosotras, pero debemos manejar la responsabilidad de que se haga realidad. El principal objetivo es clasificarnos al Mundial”.

La co-goleadora del Mundial de Costa Rica hace dos años, indica que todas aprendieron a blindarse del los elogios en demasía que reciben. Explica también que, al ser todavía adolescentes, este factor podría perjudicarlas y “agrandarlas”.

Interrogada sobre el qué pasaría si no llegan a clasificar al Mundial, Castellanos dijo que “El fútbol se vive del presente, del ahora y del aquí. Y nuestro objetivo es estar en Jordania”. ¿Qué sucederá si fracasan? “Aquí no existe ese pensamiento. Así que no sé qué pueda pasar si fallamos”.

En el mencionado Mundial Sub-17 desarrollado en tierras Centroamericanas, el mundo fútbol pudo conocer la capacidad atlética y goleadora de Deyna, y desde ese momento hasta el presente, han pasado dos años que han servido para la madurez personal. “En 2014 era una niña que quería ser la mejor, pero ahora tengo mayor madurez. Y esa madurez me hace pensar que es mi equipo el que debe ser el mejor. Yo tengo que contribuir para que suceda”.

Y, ¿En que ha cambiado Deyna desde ese momento hasta el hoy?. “Lo que más ha cambiado desde 2014, en lo que me siento distinta, es que a veces me reconocen públicamente. Pero en el resto sigo siendo la misma chica alegre, coqueta, y sociable. Sí, me importa desarrollar la capacidad de aprender de mis errores y no repetirlos. Todos los días crezco como persona”.

Publicidad