×
×

Deportivo Táchira venció a Pumas y se subió a lo más alto del Grupo 7

Alejandra Caballero
Hace 2 años

tachira2-0pumas

Pueblo Nuevo volvió a vivir una mágica noche, Deportivo Táchira superó 2-0 a Pumas UNAM y se subió al primer lugar del Grupo 7 junto a los mexicanos, aunque con menor diferencia de gol.

El equipo dirigido por Carlos Maldonado se mostró muy ordenado en defensa y no pasó apuros ante un rival que pagó caro el venir a San Cristóbal con equipo ‘alterno’.

Desde el inicio del compromiso el carrusel aurinegro se adueñó de la pelota y controló las riendas del mismo. El colombiano Sergio Herrera que vivió una gran noche adelantó a los locales al minuto 8, cuando aprovechó un rechace del arquero rival (tras un remate de Jorge Rojas), para enviar el balón al fondo de la red.

Tras el gol, Deportivo Táchira manejó el encuentro con autoridad, mostrando solidez en defensa y generando buen fútbol. Al minuto 43′ Carlos Cermeño realizó una gran jugada personal y desde más de 20 metros de distancia sacó un zurdazo para vencer el arco defendido por Alfredo Saldivar.

Durante el segundo tiempo el panorama fue el mismo, el local dominaba y jugaba con la desesperación del rival. Carlos Maldonado sacó a Herrera y Pérez Greco por precaución, el colombiano que fue muy ovacionado en su salida indicó post-partido que pidió el cambio para no forzar.

Pumas tuvo llegadas tímidas, pero ninguna logró inquietar el arco defendido por José Contreras. A dos minutos para el final Jorge “Zurdo” Rojas salió sustituido, para darle ingreso a Francisco Flores, que regresó tras haberse recuperado de la lesión que le mantuvo alejado de las canchas desde el torneo adecuación.

Al final de los 90 minutos el argentino Jorge Baliño sentenció la victoria aurinegra. Tres puntos importantes que le permiten al cuadro venezolano meterse en la pelea del Grupo 7 de la Copa Bridgestone Libertadores 2016.

ASÍ VA LA CLASIFICACIÓN DEL GRUPO 7

tachiratablagrupo7

En la próxima fecha Deportivo Táchira visitará a Pumas UNAM (17/03) en México.

Ficha Técnica:
Deportivo Táchira F.C. (Venezuela) (2): José Contreras, Pablo Camacho, Wilker Ángel, Williams Martínez, Yuber Mosquera, Juan Carlos Mora, Carlos Cermeño, Marcelo Moreno, Jorge Rojas (C) (Francisco Flores 88´), Edgar Pérez Greco (Daniel Febles 74´), Sergio Herrera (José Miguel Reyes 65´). DT: Carlos Maldonado.
Suplentes sin jugar: Rafael Sánchez, José Luis Marrufo, Héctor Pérez, Juan Carlos Azócar.
Club Universidad Nacional (México) (0): Alfredo Saldivar, José Van Rankin, Luis Quintana, Alejandro Castro, Jesús Gallardo, Kevin Escamilla (José Alfonso Nieto 46´), David Cabrera (C), Mathías Vidangossy, Daniel Ludueña, Fidel Martínez, Dante López. DT: Guillermo Vázquez.
Suplentes sin jugar: Bernabé Magaña, Arturo Montero, Pablo Jáquez, Jorge Escamilla, Mario Sánchez.
Goles: Sergio Herrera 8´, Carlos Cermeño 44´ (Táchira).
Amonestados: David Cabrera 29´, José Van Rankin 31´, Fidel Martínez 77´ (Pumas).
Árbitro principal: Jorge Baliño (Argentina).
Estadio: Polideportivo de Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira.

Publicidad