×
×

Deportivo Táchira aseguró su pase a octavos de Copa Libertadores

Erasmo Hernández
Hace 2 años

Luego de su victoria el martes ante Emelec en Pueblo Nuevo, el aurinegro esperaba por un resultado favorable en el duelo entre Pumas y Olimpia, ese resultado favorable era cualquiera distinto a una victoria del decano paraguayo. Pues llegó ese resultado, más que favorable, pero con su cuota de sufrimiento.

Wilker Ángel celebra su gol ante Emelec

Pumas arrancó con el dominio de la pelota y un par de opciones claras de gol, apenas a los 10 minutos Olimpia sacaba una pelota en la línea para evitar el primero del local. Llegaría el gol de los paraguayos, para sorprender a los mexicanos y preocupar a los venezolanos. Así terminó la primera mitad.

Pero bastaron 2 minutos del complemento para que Pumas lo empatara y en 4 minutos más ya triplicara su ventaja y es que el conjunto mexicano fue una aplanadora en la segunda parte, no dejó respirar a Olimpia, lo metió en su arco y lo limitó a defenderse, o al menos intentarlo.

Resumen del Pumas 4-1 Olimpia

Resultado final de cuatro goles por uno, Pumas asegura su clasificación y le hizo el favor a Deportivo Táchira, ya está definido el grupo. Emelec y Olimpia, quizá los dos “fuertes” cuando se conocieron los integrantes de grupo en Diciembre, por su trayectoria y presente. Ambos rivales durísimos, campeones actuales en cada una de sus ligas, pero tendrán que seguir viendo el torneo continental por tv.

Aún falta una fecha para finalizar el protocolo del Grupo 7: Con los duelos Olimpia – Táchira y Emelec – Pumas. Lo ideal para Táchira sería sumar lo máximo posible y evitar algún rival fuerte de los punteros en la siguiente ronda. Si hoy terminara la fase de grupos, el rival del aurinegro sería Rosario Central. Pero aún falta mucho camino en esta fase, algunos grupos apenas inician su cuarta jornada.

El futuro inmediato del conjunto amarillo y negro es recibir a Portuguesa en Pueblo Nuevo el próximo sábado, por torneo local. Para viajar el domingo a territorio paraguayo, pero ya con el boleto a octavos sellado, único venezolano en esta fase, tras los fracasos de Caracas (Primera fase) y Trujillanos (Matemáticamente eliminado).

Publicidad