×
×

Deportivo Lara conjuga experiencia y juventud para el 2016

Redacción @Futbolestodo
           
Hace 3 años

Lara-con-experiencia-y-juventud

Gabriel Serfaty – @GaboSerfaty

Finalizado un semestre lleno de incertidumbres y con más sorpresas que “adecuaciones”, el Deportivo Lara se encuentra de pretemporada en Cabudare, ciudad dormitorio al este de Barquisimeto, preparándose para la temporada 2016. El conjunto crepuscular volverá, luego de tres años, a disputar cuatro competiciones en 12 meses: Apertura, Clausura, Copa Venezuela y Copa Sudamericana.

Para hacer frente a este renovado torneo, la junta directiva encabezada por su presidente Ender Luzardo, nombró a Alí Cañas como nuevo director técnico. Aunque Cañas ya suma dos años en la institución, pues fue el asistente de Rafael Dudamel, ahora se encargará del primer equipo.

No le falta experiencia a este gran conocedor del balompié nacional e internacional, ya que además de lograr coronarse con los extintos Unión Atlético Maracaibo y Atlético Zulia, el merideño se consagró en la Copa Africana de Naciones (2006) con la selección de Ghana siendo Asistente Técnico de Ratomir Dujkovic.

Ese mismo año y repitiendo el cargo dentro de la selección africana, se convirtió en el primer y único venezolano en participar en una Copa Mundial de la FIFA.

El mismo día de su confirmación como DT crepuscular, el profesor Alí Cañas indicó que buscará darle continuidad al proyecto que se venía desarrollando, el cual se enfoca en las jóvenes promesas y talentos que han emergido de “La Granja” y “La Academia”. Prueba de ello son los llamados de Antonio Romero, Elián Guillén y Jorge Gómez a la selección nacional Sub-20.

A la plantilla se le suman nombres como Enmis Rodríguez, guardameta proveniente del Carabobo FC; el mediocampista, ex Atlético Venezuela, Rubén Arocha; Leminger Bolívar, lateral derecho que llega desde Estudiantes de Mérida; y el uruguayo Agustín Camacho, delantero con experiencia en el Defensor Sporting y Boston River.

Aún se esperaría por la confirmación del colombiano Octavio Zapata, central destacado en el título conseguido por el Monagas SC en segunda división; y también por un mediocentro del que aún no se han ventilado nombres precisos. Estas incorporaciones completarían la plantilla.

A pesar de las diversas incorporaciones, a la hinchada rojinegra le preocupa la gran cantidad de bajas que ha sufrido el equipo, deshaciéndose de piezas que fueron fundamentales en el pasado torneo. Sólo Carabobo FC se quedó con el ex capitán Carlos “Kaki” Rivero, la revelación Aristóteles Romero, y el tachirense Marlon Fernández, quien se encontraba a préstamo en el Deportivo Pasto colombiano. También dejaron la institución Luis Jiménez (Zulia FC); Juan Castellanos (Caracas FC); Leonardo Terán (Limón FC/Costa Rica); Jacobo Kouffaty (Deportivo Cuenca/Ecuador); y el camerunés Arabo Bakary.

El primer partido oficial de los guaros será el 31 de enero ante Trujillanos en el remozado estadio José Alberto Pérez de Valera.

Etiquetas: