Connect with us

Copa Sudamericana

Deportivo La Guaira se cayó a goles con Emelec

Los de Saragó lograron importante ventaja sobre los ecuatorianos

Redacción @Futbolestodo

Publicado

el

LaGuaira

Con un brillante despliegue ofensivo y una recia defensa, el Deportivo La Guaira dio un golpe de autoridad en la Copa Sudamericana al superar 4-2 al Club Sport Emelec, en el partido de ida de los 16avos de final. Los de Eduardo Saragó no perdonaron en casa al conjunto ecuatoriano y sacan un resultado más que valioso para pensar en compromiso de vuelta.

Desde el comienzo la Guaira llevaba la iniciativa, y en par de intentonas iba inquietando al arco ecuatoriano, el cual aprovechaba los contragolpes para generar peligro. La más clara llegaba a los 12 minutos en los pies de Fredys Arrieta, quien aguantando la marca sacaba un disparo frontal que se iba rozando el poste. Emelec no quería quedarse atrás y replicó al 17′ con tiro frontal de Brayan Angulo que se llevó Felipe Núñez.

El naranja mantenía buen orden en el traslado del esférico en mitad de cancha, buscando pegar por las bandas y con tiros de media distancia. Uno de esos disparos logró su cometido al minuto 27. Arles Flores tomaba un balón en tres cuartos de cancha y al encarar el área sacó un remate que se desvió en un defensor y se fue al fondo de la red.

El conjunto de la mitad del mundo adelantaba un poco sus líneas y pisaba más el área naranja. Pero La Guaira no daba ventaja y en una contra fulminante iniciada por Gustavo Rojas puso el 2-0 a través de Darwin González al minuto 38 con un remate en el área chica. El primer tiempo se terminaba con los de Eduardo Saragó dominando tanto en el marcador como en lo futbolístico al Club Sport Emelec.

Con la ventaja a su favor La Guaira arrancaba el segundo tiempo, y en pocos minutos pondría la goleada en Cabudare. En un contraataque, Arquímedes Figuera cedía por la izquierda para Darwin González, que sin pensarlo dos veces sacó un riflazo que no pudo contener Esteban Dreer.

Pese a su desconcierto, la visita pudo descontarlo al minuto 52 con un potente disparo frontal de Fernando Gaibor que no alcanzó Felipe Núñez. Dicho gol desorientaba al naranja, que en los minutos sucesivos vería al asedio de los ecuatorianos que ganaban en confianza e iban al frente.

La insistencia de la visita lo premió al 67′, consiguiendo recortar de nuevo la distancia en un penal transformado por Emanuel Herrera. La Guaira no bajó los ánimos y en la fracción 70′ volvería a marcar, en una acción de Darwin González por la derecha que envió una precisa asistencia para Fredys Arrieta, que en el segundo palo marcaba el gol.

Con el pasar de los minutos Eduardo Saragó buscaba mantener la ventaja reforzando la última línea, lo que le permitía a Emelec pisar el área naranja. Remates de Emanuel Herrera, Brayan Angulo y Fernando Gaibor intentaron desestabilizar la cabaña de Felipe Núñez, pero todos se perdieron por línea de fondo.

Así el Deportivo La Guaira conseguía su segundo triunfo en la Copa Sudamericana, y esperará hasta el partido de vuelta en Ecuador para lograr su clasificación a octavos de final, algo que ningún equipo venezolano ha logrado en esta competición.

Ficha Técnica:

Deportivo La Guaira (4): Felipe Núñez, Layneker Zafra, Luis Morgillo, Franklin Lucena, José Luis Granados, Vicente Suanno ©, Arquímedes Figuera (Irwin Anton, 59’), Gustavo Rojas, Arles Flores, Fredys Arrieta (Diego Melean, 82’) y Darwin González (Jhon Chancellor, 78’). DT: Eduardo Saragó.
Club Sport Emelec (2): Esteban Dreer, Bryan Angulo, Cristian Guanca (Emanuel Herrera, 46’), Ángel Mena, Fernando Gaibor, Jordan Jaimes, Gabriel Achilier (C), Óscar Bagui (Segundo Portocarrero, 41’), Pedro Quiñonez, Byron Mina y Fernando Giménez. DT: Alfredo Arias.
Goles: Arles Flores (27’), Darwin González (38’ y 48’) y Fredys Arrieta (70’) – DLG; Fernando Gaibor (52’) y Emanuel Herrera (67’-P) – EME.
Amonestados: José Luis Granados (TA, 17’) y Gustavo Rojas (TA, 89’) – DLG; Byron Mina (TA, 68’) y Fernando Giménez (TA, 90’+1) – EME.
Árbitro principal: Roberto Tobar (Chile).
Lugar: Estadio Metropolitano de Cabudare. Estado Lara.
NOTA DE PRENSA DVO LA GUAIRA

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copa Sudamericana

Estos son los cruces de la Conmebol Sudamericana 2018

El torneo comenzará a jugarse desde el 14 de febrero.

Redacción @Futbolestodo

Published

on

La Confederación Sudamericana de Fútbol realizó en el Centro de Convenciones de la CONMEBOL, ubicado en Luque, Paraguay, el sorteo de los emparejamientos de los equipos que competirán la Conmebol Sudamericana 2018.

Para este torneo el balón empezará a rodar desde el 14 de febrero de 2018. Mientras que las finales están pautadas para el 5 y el 12 de diciembre.

El flamante campeón de la Conmebol Sudamericana disputará la Recopa Sudamericana ante el Campeón de la Libertadores; además disputará la Copa Suruga en Japón vs el monarca de la Japan League y también tendrá un cupo directo a la fase de grupos de la Conmebol Libertadores 2019.

Así quedaron definidos los cruces de la primera fase:

Conmebol.com

Seguir leyendo

Copa Sudamericana

Independiente se coronó Campeón de la Conmebol Sudamericana

El ‘Rey de Copas’ sumó su segunda Sudamericana.

Redacción @Futbolestodo

Published

on

Independiente conquistó el miércoles su segunda CONMEBOL Sudamericana al empatar 1-1 contra Flamengo y aumentó así la leyenda del ‘Rey de Copas’, enmudeciendo de nuevo a un Maracaná abarrotado.

Los argentinos, que llegaban con la renta de 2-1 de la ida en Buenos Aires, aguantaron el asedio de un ‘Fla’ que salió rugiendo, dispuesto a conquistar su primer título internacional en 18 años. La agresividad dio sus frutos y a los 29′ Lucas Paquetá ponía el 1-0 para delirio de un Maracaná eufórico.

Pero la alegría duró poco para los cariocas, que vieron como el joven Ezequiel Barco ponía el empate de penal diez minutos después.

Con esta victoria, el ‘rojo’ consigue el segundo Maracanzo de su historia, después de la Supercopa que ya le arrebató al Flamengo en 1995.

Ganador de siete Copas Libertadores, cuatro de ellas consecutivas en los 70, el ‘Rey de Copas’ suma una segunda Copa Sudamericana a una de las vitrinas más envidiadas del continente, donde brillan tres Copas Interamericanas, dos la Supercopas Sudamericanas, una Recopa Sudamericana y dos Intercontinentales.

https://www.youtube.com/watch?v=hl0ZjBU5oyA

AFP

Seguir leyendo

Copa Sudamericana

Independiente venció a Flamengo en la ida de la final

La vuelta se jugará el próximo miércoles en el Maracaná.

Redacción @Futbolestodo

Published

on

Independiente de Avellaneda derrotó 2-1 al Flamengo de Brasil en el partido de ida de la final de la CONMEBOL Sudamericana 2017, que se jugó este miércoles en el estadio Libertadores de América en Buenos Aires.

Los brasileños golpearon primero sacando provecho de un tiro libre a los 8’. con un frentazo de Rever, quien aplicó una parábola perfecta al cabezazo haciendo estéril una posible reacción de Martín Campaña, que solo pudo acompañar con la vista el ingreso del balón.

Martín Benítez fue clave para la reacción del rojo y a los 29′ gestó una brillante jugada para la igualdad, asistiendo magistralmente al goleador Emmanuel ‘Puma’ Gigliotti, que agazapado en el área aguardó el momento justo para sacar el disparo con pierna derecha y con puño cerrado celebrar su tanto.

A poco de haber comenzado el segundo tiempo, Maximiliano Meza impactó de primera, con una gran volea, un preciso centro desde la izquierda de Ezequiel Barco para poner el 2-1 a los 53′ minutos.

El Rojo volcó el terreno de juego a su favor y generó innumerables ocasiones para estirar la ventaja, pero la defensa ‘rubro-negra’ se mantuvo firme para aguantar embates del local, que iba adelante con el aliento de su afición.

El encuentro de vuelta se jugará el próximo miércoles en el mítico Maracaná.

https://www.youtube.com/watch?v=AeQ9q_weWD0

Conmebol.com

Seguir leyendo

Lo + popular