Connect with us

Futve

Deportivo La Guaira doblegó a Mineros en el debut

El Dvo La Guaira inició con pie derecho su transitar por el Torneo Apertura 2016 y este viernes venció a Mineros en el Estadio Olímpico

Redacción @Futbolestodo

Publicado

el

laguaira-celebra

El Deportivo La Guaira demostró que está para grandes cosas y este viernes derrotó 2-1 a Mineros Guayana, en lo que fue su primera presentación del Torneo Apertura 2016. Los litoralenses se llevaron el triunfo gracias a los goles de Ángel Osorio y de Gustavo Rojas.

Con el arbitraje de Leonardo Caripa (Lara) daría inicio el compromiso entre el Deportivo La Guaira y Mineros de Guayana. Desde temprano el conjunto naranja daría señales de peligro. Argenis Gómez se internaba en el área y mandaba el disparo cruzado que se iba rozando el poste.

En la fracción 17, La Guaira estuvo cerca de inaugurar marcador tras un remate de Matías Manzano que pegaba en el poste. En la jugada siguiente José Manríquez probaba suerte con un disparo que era detenido en la línea de gol. Los dirigidos por Leo González dominaban el compromiso. Tanto fue su insistencia que al minuto 24 La Guaira se iba arriba en el marcador. Ángel Osorio adelantaba a los del litoral con una exquisita definición. El camiseta “9” de La Guaira anota con un disparo que bañaba al arquero rival.

Con el 1-0 a su favor la tropa naranja ganaba en confianza. En una jugada a pelota parada, el defensor José Luis Granados mandaba la esférica al fondo de la red pero el principal del encuentro decretaba el fuera de lugar. Por su parte, Mineros respondería al minuto 36 con una gran acción individual de Luis “Cariaco” González, quien dejaba en el camino a varios rivales y mandaba el potente remate cruzado que estremecía el travesaño. Sobre el final del primer tiempo, Rafael Acosta pudo emparejar las acciones con un cabezazo que atajaba Luis Rojas.

El segundo tiempo inició de forma vibrante. En la primera acción de peligro Matías Manzano mandaba el disparo cruzado que se iba por encima del travesaño. Ante esto Mineros de Guayana respondería con un remate de media distancia de Acosta que se iba muy cerca. Al 54 La Guaira volvería a agitar las redes por medio de Gustavo Rojas, quien aprovechaba su buena pegada para enviar un zapatazo de media distancia que pegaba en un defensor rival y se iba al fondo del arco. Poco a poco los naranjas capitalizaban su dominio.

Pese a manejar las riendas del compromiso, Mineros seguía presionando el arco local. El recién ingresa Miguel Camargo lo intentaba con un remate frontal que era detenido por José Luis Granados en la línea de gol. Los dirigidos por José Vera buscaban reaccionar ante el buen funcionamiento de La Guaira.

Los litoralenses continuaban mostrando un buen accionar en cancha, más no podían convertir el tercero. En el epílogo del partido, Mineros anotaba el gol de descuento por medio de Framber Villegas.

Con el 2-1 el duelo ganaba en intensidad, sin embargo, La Guaira amarró el resultado y se llevó su primer triunfo del Torneo Apertura. Ahora la escuadra naranja se prepara para visitar el próximo jueves a Llaneros EF.

Ficha técnica:
Deportivo La Guaira (2): Luis Rojas; José Luis Granados, Anthony Matos, Daniel Benítez ©, José Manríquez; Argenis Gómez (Darwin González 74´), Arquímedes Figuera, Daniel García*, Gustavo Rojas; Matías Manzano (Iriwin Antón 66´) y Ángel Osorio (Javier García 85´). DT: Leo González.
Suplentes sin jugar: Giancarlos Schiavone, Jorge Ignacio González, Daniel Granadillo*, Oscar González.
Mineros de Guayana (1): Tito Rojas; Héctor Noguera, Julio Machado, Jhon Chancellor, Luis Valllenilla © (Miguel Camargo 67´), Ángelo Peña, Rafael Acosta (Framber Villegas 71´), Edson Castillo, Luis González; Brayan Hurtado* (Abraham Moreno* 60´), Richard Blanco. DT: José Vera.
Suplentes sin jugar: Luis Romero, Luis Roberto Seijas, Johan Arrieche.
Tarjeta amarilla: Daniel García (34´), Gustavo Rojas (89´) (DLG)
Gol: Ángel Osorio (24´), Gustavo Rojas (54´) (DLG) | Framber Villegas (82´) (MIN)
Árbitro principal: Leonardo Caripa (Lara)
Estadio: Olímpico de la UCV

PRENSA DVO LA GUAIRA

Futve

Roberto Mancini es el nuevo seleccionador de Italia

Se trata de la primera aventura de Roberto Mancini al mando de una selección, tras pasar por clubes como Inter, Galatasaray, Manchester City, Lazio y Fiorentina, además del Zenit.

Jerry Limo

Published

on

@TodaPasion

Roberto Mancini es el nuevo seleccionador de Italia. En una nota publicada en las redes sociales, la “squadra azzurra” comunicó la llegada del entrenador de 53 años, que dejó el Zenit al cabo de una sola temporada. Mancini sucede así a Giampiero Ventura en el cargo.

Se trata de la primera aventura de Roberto Mancini al mando de una selección, tras pasar por clubes como Inter, Galatasaray, Manchester City, Lazio y Fiorentina, además del Zenit.

Seguir leyendo

Futve

Carroll pidió disculpas a Moyes y regresó a los entrenamientos

El atacante inglés Andy Carroll volvió este miércoles a los entrenamientos en el West Ham tras pedir disculpas al entrenador David Moyes, según reveló la prensa inglesa. 

Jerry Limo

Published

on

scorescan.com

El atacante inglés Andy Carroll volvió este miércoles a los entrenamientos en el West Ham tras pedir disculpas al entrenador David Moyes, según reveló la prensa inglesa.

De acuerdo con Sky Sports , Carroll fue enviado a casa el lunes después de negarse a disculparse por dejar el banco y se dirigió al baño durante la derrota contra el Manchester City el domingo.

Carroll espera ahora tener la oportunidad de ayudar al equipo en el partido del sábado ante Leicester, que es crucial para su mantenimiento.

Seguir leyendo

Futve

Árbitro venezolano es implicado en casos de corrupción

Argote está siendo vinculado al caso “Manos de Papel” por parte del Gobierno venezolano.

Jerry Limo

Published

on

Agencias

El árbitro venezolano José Argote está siendo vinculado en actos de corrupción. El gobierno venezolano, por medio de un operativo anti corrupción llamado “Manos de Papel”, detectó y bloqueó las cuentas del colegiado certificado por la FIFA.

Según el Fiscal General de este país, Tarek William Saab, los integrantes de estas listas se encuentran vinculados a la venta de dólares paralelos. “Reciben depósitos en efectivo o transferencia, para luego hacer la conversión a un tipo de cambio elevado e irreal”, aseguró el fiscal.

Por otra parte, el ministro José Reveral indicó que estas actividades están ligadas también al contrabando del cono monetario y legitimación de capitales, informó el diario El Nacional.

Seguir leyendo

Lo + popular