×
×

Deportivo JBL disputó amistosos en el llano

Redacción @Futbolestodo
           
Hace 3 años

dvo jbl

Derrotas 1-0 y 4-2 frente a Zamora y Llaneros y un triunfo 0-1 contra Portuguesa fue el saldo de los tres primeros compromisos amistosos del Deportivo JBL del Zulia en su fase de preparación para el Torneo Apertura 2016, un balance que no puede considerarse como “final” tomando en cuenta que para los jugadores y cuerpo técnico lo menos importante de este tipo de partidos amistosos no son los números en el marcador, sino lo plasmado en el rectángulo de juego.

De esas referencias la mayoría del grupo se queda con la impresión del partido ante un Zamora FC (en Fuerte Tavacare, Barinas) que mostró sus titulares y en el que se cayó 1-0 con solitario gol de Eduardo Sosa en el segundo de tres tiempos de 30 minutos. “Me gustó más ese partido porque le jugamos de igual a igual a un rival que viene de ser campeón y jugadores que vienen de estar en copas internacionales. No nos escondimos y estuvimos ordenados, claro, tuvimos errores, pero que se pueden corregir con los partidos”, así lo analizó Anthony Guanipa, defensor central de la zaga zuliana.

Posteriormente, apenas en 12 horas, la “Maquinaria Negriazul” disputó con una escuadra alternativa compromiso ante Llaneros FC en el Rafael Calles Pinto de Guanare con resultado en contra de 4-2 en el que anotaron Edson Tortolero y René Alarcón, un cotejo que llegó a estar 2-1 y 3-2 siempre a favor de los locales y que se “abrió” casi al final de los 90 minutos.

“Ese fue un choque que nos permitió ver a jugadores que no tenían muchos minutos y rotar, incluso explorar otras variantes tácticas y estudiar cómo reaccionan ciertos futbolistas al compromiso, pues Llaneros también es un equipo con experiencia en Primera División. Claramente fue una derrota, pero aprendimos que es lo más importante. Esto no es excusa y así se los plasmé a los que actuaron en ese partido”, manifestó el director técnico de JBL, el profesor Frank Flores, cuando plasma el balance total.

Nuevamente tomando la autopista de Los Llanos el Deportivo JBL del Zulia se trasladó a Acarigua para celebrar su tercer cotejo de preparación. El rival era Portuguesa FC en el Complejo Deportivo “Mary” de Acarigua. Esta vez el marcador sonrío por primera vez a la “Maquinaria de Primera” con triunfo 1-0 sobre el pentacampeón del balompié nacional gracias a tanto del goleador Richard Celis al minuto 8 del primero de los tres tiempos celebrados para 110 en total.

Hay que destacar que a pesar que el pizarrón fue “corto” en su mayoría el dominio y las llegadas tradujeron superioridad de la “Maquinaria Negriazul”. “No queríamos regresar a Maracaibo con tres derrotas, a pesar que los marcadores no importan mucho en esta fase, uno siempre sale a la cancha a darlo todo y a ganar”, respondió Richard Celis, autor del tanto del triunfo y quien se mostró contento porque “apareció para lo que siempre trabajamos con mucho sacrificio y humildad que es el gol”.

Tanto la gerencia como el cuerpo técnico de la institución trabajan actualmente para concretar un cuarto encuentro amistoso que sería en Maracaibo contra un rival de Segunda División, aunque no se ha descartado que pueda ser frente a Trujillanos con el cual ya se hizo un primer contacto.

“Nos falta ese toque final”, reflexionó el lateral derecho Joandrys Herrera sobre lo que debe venir ahora en el trabajo pensando en el debut ante Ureña SC el 31 de enero. “El equipo se ha mostrado ordenado atrás, pero en primera si llegas 5 veces tienes que meter por lo menos 3… nos falta trabajar un poquito más en eso para empezar a hacer diferencia”, explicó “El Niño”, uno de los miembros del club con más experiencia en primera.

Prensa Deportivo JBL
Etiquetas: