×
×

Deportivo JBL del Zulia listo para el debut en primera

Redacción @Futbolestodo
           
Hace 3 años

JBL

Deportivo JBL del Zulia tendrá este domingo a las 3:00 su debut en sociedad. Cuando salte al terreno de juego del estadio Pueblo Nuevo, en San Cristóbal, para medirse a Ureña SC será oficialmente un equipo de Primera División, una meta lograda en sólo 2 años 11 meses y 21 días y luego de un 2015 de vértigo en el que compitió en cinco frentes distintos: Promoción y Permanencia, Copa Venezuela, Adecuación de 2da., Hexagonal de Ascenso y Repechaje.

El periodista y estadígrafo del balompié nacional, Eliezer Pérez, confirma que JBL es el primer equipo en la historia en llegar a la categoría de honor en un lapso tan corto luego de pasar por los dos ascensos inmediatamente anteriores, pues cabe destacar que no fue sino hasta la década de los 80 del siglo pasado que aparecieron divisiones distintas. Así, haciendo historia desde muy joven, la “Maquinaria Negriazul” será el 10mo. onceno zuliano en la élite de primera.

Listos y tranquilos
La escuadra dirigida por Frank Flores arribó a San Cristóbal este viernes en la noche a fin de estar lo más descansados posibles para la hora del debut. Esta no será la primera vez que JBL se mida a Ureña SC, pues ya en 2014 se enfrentaron cuando ambos disputaban Promoción y Permanencia; el saldo de aquellos partidos de ida y vuelta disputados en marzo y mayo fue de derrota 1-0 como visitante y empate 2-2 como local respectivamente.

“Hemos trabajado mucho para llegar a esto y en esta pretemporada mejoramos sobre todo en esa afinidad con el último toque que nos estaba costando. Las nuevas incorporaciones se han integrado muy bien y todos sabemos que lo que queremos es protagonizar, no pasar desapercibidos”, explica Jhonny Rodríguez, uno de los sobrevivientes de aquel pasado reciente.

En este sentido el defensor central Ángel Agnello, es una de esas nuevas incorporaciones que llegó para el Apertura 2016, y que en corto tiempo ya se ha sentido como de la familia. “Nos hemos puesto a tono encarar el torneo porque en primera nadie te regala nada, por eso una de las cosas que me gustó al llegar aquí es saber que siempre vamos a buscar los 3 puntos sea de visitante o de local. Siempre con seguridad y bien parados en cancha”.

Con tranquilidad
Durante la semana el discurso del director técnico Frank Flores se ha basado en la tranquilidad. Para el estratega, que también vivirá su primer encuentro de Primera División a la edad de 31 años, una de las contribuciones más importantes que ya ha plasmado JBL en el medio local es su manera de jugar, y en garantía de ello “el grupo se mantuvo prácticamente intacto y ahora en primera ya hay mucha más idea de lo que se quiere implementar en la cancha”.

“Queremos que todos se sientan tranquilos y es lo que hemos tratado de llevarle a los jugadores durante la semana, ya que todo responde a la inteligencia al saber atacar, replegarse, hacer sentir incómodo al rival y de esa manera dejar constancia en el fútbol venezolano que somos un equipo aguerrido y siempre vamos a ir por más”, afirmó Flores.

Richard Izarra, de Mérida, será el árbitro principal del cotejo.

Convocatoria:
Arqueros: Juan Chourio, Yoger Requena
Defensores: Anthony Guanipa, Joan Landaeta, Ángel Agnello, Johandrys Herrera, Leonardo Arenilla, Jorge Murillo.
Mediocampistas: Edson Tortolero, Oscar Núñez, José Martínez, Luis Castro, Jhon González, Aarón Martínez.
Delanteros: Yohan González, Jordan Arcila, Jhonny Rodríguez, Richard Celis.

Prensa Deportivo JBL del Zulia

Etiquetas: