×
×

Deportivo Anzoátegui se impuso en casa y avanzó a Semifinales

Redacción @Futbolestodo
Hace 2 años

DANZEn partido de vuelta correspondiente al cuartos de final del Torneo Apertura 2016, el conjunto aurirrojo venció a Mineros de Guayana, 3 goles por 1 y así sigue su buena racha ante el negriazul en series de ida y vuelta donde siempre sale airoso.

El equipo anzoatiguense quería aprovechar la localía y salió a imponer la fórmula que le dio resultado en Puerto Ordaz. El primero en probar fue “Kuki” Martins, con un disparo de media distancia que pasaba cerca del arco rival a los 3 minutos de juego.

A medida que iba avanzando el primer tiempo los 2 equipos se asentaban, pero era el de casa quien tenía las más claras, hasta que en una perdida en la media cancha se convirtió en una contra dirigida por Arrieche, que al llegar al área chica mandó un centro rastrero que dejaba pasar Blanco para que llegara a rematar Miguel Camargo, quien adelantaba a la visita y empataba la serie.

Comenzando los segundos 45’ minutos se veía con más intensidad a los dirigidos por Larcamón, intensidad que más tarde llevó a un robo de balón que aprovechó Manuel Medori y tras una larga corrida definía al palo del arquero. Tras el empate los portocruzanos seguían siendo claros dominadores del partido, haciéndoselo saber a los guayaneses al 63 cuando tras otra recuperación en la medular, Charlis Ortiz con una definición exquisita puso a ganar a su equipo.

Los de “Chuy” Vera, como en el partido anterior, lucían incomodos con el planteo del Anzoátegui y no lograban inquietar a Renny Vega. Esto fue aprovechado una vez más por los locales que conseguían un penal a los 93’ y que capitalizó “Kuki” Martins, gol que sellaba su pase a semifinales y hacía celebrar a los parciales porteños que asistieron al estadio.

El criollísimo Deportivo Anzoátegui (no ha contado con los importados) ahora espera rival que saldrá de la llave Dvo. Táchira – Aragua, que se disputará este domingo y donde el Aragua llega con una ventaja de 1-0.

Ficha técnica:

Deportivo Anzoátegui: R. Vega, J. Mirabal (J.Fuenmayor 89’), D. Araguainamo, E. Mendoza, L. Mago, R. Martins, N. Canelón, D. Centeno, M. Medori (Y. Cumana 76’), C. Ortiz, J. Díaz (J. Acevedo 74’)

Mineros de Guayana: T. Rojas, P. Chacón, N. Semperena (A. López 64’), J. Machado, F. Carabalí, R. Acosta, E. Castillo, A. Peña, M. Camargo, J. Arrieta, R. Blanco.

Amonestados: J. Machado (44’), J.Mirabal (56’), R. Martins (76’).

Goles: M. Camargo (20’) [MINEROS]; M. Medori (53’), C. Ortiz (63’), R. Martins (90’+4) [Anzoátegui]

Estadio José Antonio Anzoátegui

Por: Oscar Aroca – @OscarAroca

Publicidad