Deportivo Anzoátegui busca mantener el liderato ante Táchira

Aurirrojos y aurinegros se miden este sábado en el Estadio José Antonio Anzoátegui.

Camisetas de fútbol

 

danzprevia

Oscar Aroca@OscarAroca

En partido correspondiente a la jornada 9 del Torneo Apertura 2016, los orientales reciben al Deportivo Táchira. El aurinegro viene con un envión anímico importante, tras conseguir una victoria contra Pumas (Mex), por Copa Bridgestone Libertadores 2016, mientras que los aurirrojos buscarán mantenerse en lo más alto.

DANZ; líder del campeonato con 19 puntos; lleva 5 partidos seguidos cantando victoria. La última víctima del local fue Estudiantes CSC, en el estadio Brigido Iriarte. Por su lado los de San Cristóbal, en el torneo doméstico consiguieron un empate en la 8va jornada ante el Carabobo FC, que los ubica en la tercera casilla del Apertura con 16 unidades.

El técnico Nicolás Larcamón en declaraciones a Futbolestodo.com, indicó que espera un partido “donde el peso de las individualidades va a ser decisivo” y sabe que deben tener un cien por ciento de rendimiento para conseguir sumar de a 3, obtener su cuarta victoria en casa y mantener el liderato.

Por su parte los dirigidos por Carlos Maldonado visitan Puerto la Cruz con 4 bajas obligadas, Alan Liebeskind, Gerzon Chacón, Agnel Flores y César González, este último muy cerca de partir a Brasil para unirse al Coritiba. El estratega del “carrusel aurinegro” está consiente que enfrentarán a un rival que pasa por un buen momento, por lo que van con mucho respeto.

Maldonado realizará variantes pensando en el encuentro del próximo jueves 17 ante Pumas en México. El estratega le dará minutos a piezas ‘poco habituales’ para descansar el once que viene utilizando en copa.

En los últimos 3 partidos disputados en el estadio José Antonio Anzoátegui, el balance es de 2 victorias para Deportivo Anzoátegui (2-0 y 1-0) y una para el Deportivo Táchira, quienes ganaron en su última visita (1-2) con goles del inagotable, Jorge “Zurdo” Rojas y Carlos Cermeño. En aquella oportunidad Cristiano Matías, anotó por los de Anzoátegui.

Para el duelo ante el carrusel, Nicolás Larcamón recupera a su capitán Juan Fuenmayor y a “Kuki” Martins, quienes se perdieron el último juego por acumulación de tarjetas. El argentino pararía en cancha a: G. Martínez, J. Mirabal, D. Araguainamo, J. López, J. Fuenmayor, R. Martins, N. Canelón, R. Escobar, C. Ortiz, J. Acevedo, E. Aguilar.

El experimentado Carlos Maldonado, tratará de cortar la racha del líder con: J. Contreras, P. Camacho, W. Ángel, W. Martínez, Y. Mosquera, J. Mora, J. Monsalve, E. Greco, R. Rojas, J. Reyes, D. Febles.

El juego contará con transmisión televisiva por parte de Meridiano TV, Teleragua y Gol TV.

El árbitro principal será José Márquez del estado Bolívar.

TEMAS RELACIONADOS: , ,

Noticias Relacionadas